Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

André Silva iguala a Muriel en goles con menos partidos

El delantero es el pichichi de la competición con siete tantos, mientras que Muriel logró la misma cantidad de goles en una temporada. Alta competencia para el colombiano en Sevilla.

Actualizado a
André Silva iguala a Muriel en goles con menos partidos

Tras años de vaivenes el Sevilla ha encontrado un nueve de garantías al que nadie discute. Los números confirman el acierto de haber incorporado este verano a André Silva cedido procedente del Milán y la opción de compra de 38 millones que tiene el Sevilla ya se ve hasta barata. El delantero portugués ha marcado siete goles en las siete jornadas que se llevan disputadas, lo que lo ha encumbrado en el primer puesto de la clasificación de goleadores.

Del otro lado está el colombiano Luis Fernando Muriel, quien llegó al equipo como la contratación más costosa en la historia. Sin embargo, su nivel no ha sido el esperado y ahora con la llegada de Silva cada vez se ve más relegado, aún más con la marca goleadora que acumula el portugués, los mismos goles que alcanzó el colombiano en la temporada anterior en LaLiga jugando muchos más partidos.

Por comparar, su compatriota Cristiano Ronaldo no estuvo tan acertado el año de su debut, puesto que el ex madridista acumulaba dos tantos menos en Liga en esta jornada. Por seguir comparando, André Silva ya ha marcado tantos goles como Muriel, por el que se pagaron 21 millones para que fuera el emblema del proyecto del curso pasado, en toda la temporada 2017-18. A Muriel le hicieron falta 29 jornadas, mientras que a André Silva le han bastado siete.

Esta siendo también este arranque el mejor de la carrera de André Silva. En su temporada mas laureada, la 16-17 en el Oporto, llegó a los siete goles en la jornada octava. Ahora ha necesitado una menos y en una Liga de mayor nivel que la de su país. Buena parte de culpa tiene su conexión con Jesús Navas, que le sirvió una asistencia ante el Real Madrid y otra el sábado en el Eibar. André Silva lee a la perfección los pases del campeón del mundo sevillista y ha caído de pie en Nervión.