Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CICLISMO

¿Por qué la Selección Colombia élite es favorita en Innsbruck?

El equipo colombiano se alista para la prueba de este domingo. Será uno de los recorridos más duros de la historia. 265 km que podrían darle el oro.

Actualizado a
¿Por qué la Selección Colombia élite es favorita en Innsbruck?
Colprensa

Esta edición de los Mundiales es una de las más exigentes de los últimos años. La prueba de ruta masculina élite se disputará el 30 de septiembre y la Selección Colombia presenta a varios referentes del pelotón internacional que son favoritos.

Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Winner Anacona, Daniel Martínez y Rodrigo Contreras tomarán partida junto a varios candidatos como Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Fabio Aru o Thibaut Pinot. 

Quick Step ganó el oro en la contrarreloj por equipos y el belga Remco Evenepoel hizo el doblete en las pruebas junior al ganar la CRI y la ruta. Por ahora son los grandes protagonistas en la previa de las pruebas Sub-23 y Élite de hombres.

El recorrido de las pruebas de ruta

La ruta tiene el mismo recorrido para todas las categorías, solo cambian los kilómetros. El circuito está hecho para los hombres Junior y Sub-23 y femenino y masculino élite. Por ejemplo, los Men Junior completaron solo dos vueltas y los Sub-23 harán tres. Las mujeres Élite hacen cuatro y la gran prueba de hombres serán siete vueltas, incluyendo la temida escalada de Höll antes de descender a la meta.

Son 265 kilómetros. El recorrido tiene unos primeros 85 km con varios repechos 'rompepiernas' antes de entrar al circuito final en Innsbruck, de 24 km con la exigente subida a Igls, al que le darán 6 vueltas.

Luego, tras concluir la sexta vuelta, los ciclistas iniciarán el circuito final que incluye un nuevo paso por Igls antes del duro repecho llamado 'El Infierno', con rampas de hasta el 25% de desnivel a 9 km de meta. Terminarán a los 4.670 metros sobre el nivel del mar.

Esto es lo que le espera a Nairo y compañía. Sí hay opciones. Dura montaña hecha para nuestros escarabajos, pero hay más favoritos como Dumoulin, Simon Yates y Greg Van Avermaet. La prueba élite comenzará a las 5:10 a.m. aproximadamente y finalizará a las 9:40 a.m.

La temida escalada de Höll

Ampliar

La altimetría del recorrido

Ampliar