Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

El Olímpico de Berlín, un estadio difícil para James Rodríguez

Bayern Múnich visita al Hertha en uno de los partidos más importantes de la sexta jornada de Bundesliga. El colombiano podría volver al once inicial de Kovac.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich
Facebook oficial: Bayern Múnich

El actual campeón del fútbol alemán tuvo un revés el pasado martes al empatar en casa contra Augsburgo, un equipo de media tabla. Perdió la oportunidad de tener puntaje perfecto en cinco jornada y ahora, ante Hertha Berlín como visitante, está obligado a ganar para no arriesgar la punta del campeonato. Borussia Dortmund y Werder Bremen lo persiguen a solo dos puntos. 

El escenario de este viernes será el Olímpico de Berlín, uno de los estadios más tradicionales de toda Alemania; allí se disputaron los Juegos Olímpicos de 1936, partidos de los Mundiales de 1974 y 2006 (incluida la final), entre otros eventos de alto nivel. El partido será a la 1:30 p.m., hora colombiana. 

James, pendiente a una revancha en Berlín

El colombiano ha brillado en ciudades como Gelsenkirchen, Leverkusen, Dortmund, Colonia, Sttutgart, etc. Berlín es una de las pocas en las que nunca sobresalió, en esa cancha perdió un título la temporada pasada ante el Eintracht Frankfurt

James jugó esos 90 minutos de la final de la Copa de Alemania el pasado mes de mayo. Bayern Múnich cayó 3-1 con el Eintracht, el volante se equivocó en un jugada al minuto 11 y terminó en el primer gol del rival (Rebic).

El Olímpico de Berlín, un estadio difícil para James Rodríguez

En octubre de 2017, cuando el equipo era dirigido interinamente por Willy Sagnol tras la destitución de Carlo Ancelotti, Hertha y Bayern empataron 2-2 en el Olímpico pero James estuvo los 90 minutos en el banco. No fue opción para el francés, pasaba por un mal momento en los que eran sus primeros meses en el fútbol alemán.

Estuvo cerca de jugar una final de Champions en Berlín

La final de la UEFA Champions League 2014/2015 se jugó en el estadio Olímpico de Berlín. En la semifinal entre Real Madrid y Juventus, el equipo español era el claro favorito, era el reciente campeón y contaba con James como titular en el mediocampo. 

La Juve ganó 2-1 en Italia y clasificó al empatar 1-1 en Madrid. El '10' de la Selección Colombia fue una de las figuras de esa llave pero no le alcanzó para llegar a la final. La Champions la terminó ganando el Barça en Berlín (3-1).

***

El técnico Niko Kovac no podrá contar con Leon Goretzka, mediocampista que presenta un golpe en el tobillo. El ex Schalke 04 se suma a las bajas de Kinglsey Coman, Rafinha y Corentin Tolisso. Bayern es líder con 13 puntos y Hertha es cuarto con 10 unidades

El Olímpico de Berlín, un estadio difícil para James Rodríguez
James