Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Los colombianos de Boca buscan revancha en Copa Argentina

Boca Juniors enfrentará el jueves a Gimnasia, por cuartos de final de la Copa Argentina. Barrios será titular. Cardona y Villa tienen opciones de jugar desde el primer minuto.

Actualizado a
Boca Juniors, con los colombianos Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa, jugará cuartos de final de la Copa Argentina en Córdoba contra Gimnasia.
AFP

El dolor por la derrota en el Superclásico contra River Plate quedó en el pasado para Boca Juniors, que ya piensa en su próximo reto cuando este jueves enfrente a Gimnasia, por los octavos de final de la Copa de Argentina (7:10 p.m., hora en Colombia). Un partido que será una oportunidad de revancha para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, en especial para los jugadores colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Sebastián Villa.

El duelo de este jueves también es de mucha importancia, razón por la que el entrenador argentino pondrá su primer equipo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde Barrios se mantendrá en la zona del mediocampo. Sus dos compatriotas no están fijos aunque tienen buenas opciones de estar desde el primer minuto frente al elenco platense, sobretodo el volante 10.

Cardona, que el domingo pasado no fue titular pero ingresó al minuto 41 del primer tiempo por el lesionado Leonardo Jara, regresaría al once ideal del mellizo teniendo en cuenta que está más fresco y que el domingo Boca volverá a jugar por Superliga contra Colón. El volante tendría una oportunidad clave para demostrar que puede ser inicialista la próxima semana, cuando Boca enfrente a Cruzeiro en un duelo trascendental por Copa Libertadores que lidera 2-0 luego de los primeros 90 minutos.

De acuerdo al entrenamiento antes de viajar a la sede del encuentro, Pablo Pérez sería otra novedad al lado de Barrios. Cardona estaría más adelante con Mauro Zárate, que también vio el inicio del superclásico desde el banco y apenas jugó 24 minutos en la segunda parte. Junto a ellos estaba en planes Cristian Pavón, pero a última hora se definirá si está disponible para jugar.

Villa pide pista si no está Pavón

Pavón terminó el Superclásico con una molestia física que le impediría jugar, pese a que está en el grupo de viajeros, aunque obligó al cuerpo técnico a sumar un jugador más a la convocatoria, el volante Cristian Espinoza. Esa posible baja abre espacio en la titular que podría aprovechar Sebastián Villa, quien vio acción los últimos ocho minutos frente a River.

El partido contra Gimnasia sería un escenario ideal para que Barros Schelotto le de más rodaje al extremo colombiano, que ha respondido con desbordes y ganas las veces que tuvo la posibilidad de jugar con la camiseta azul y dorada. Además hace parte del actual proceso de la Selección Colombia, que podría contar de nuevo con él para los amistosos de octubre contra Estados Unidos y Costa Rica.

Boca quiere cruzarse con River

Frente a Gimnasia será la tercera presentación de Boca en la presente edición de la Copa de Argentina. El club 'xeneize' debutó goleando 6-0 a Alvarado en la ronda de treintaidosavos de final y después dejó en el camino a San Martín de Tucumán en dieciseisavos de final tras vencerlo por 2-0, con un gol de Cardona. En octavos también se jugará a partido único y de ganar Boca se enfrentará al vencedor del duelo que se jugará este jueves entre Central Córdoba y Brown de Adrogué.

Un incentivo para los aficionados, además del título, es que en semifinales su equipo se podría cruzar con River, si es que el equipo de la banda cruzada supera en cuartos al ganador entre Sarmiento Resistencia y Atlético Rafaela, que chocarán el martes de la siguiente semana. No solo sería la posibilidad de cobrar revancha por la derrota en La Bombonera, sino que también dejaría a su archirrival sin la posibilidad del cupo que entrega el torneo al campeón para la Copa Libertadores de 2019. 

Los colombianos de Boca buscan revancha en Copa Argentina
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia