Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Junior, a mejorar su registro contra equipos argentinos

El equipo barranquillero jugará la serie de octavos de final de Sudamericana contra Colón de Argentina. Repasamos los últimos enfrentamientos ante clubes argentinos.

Actualizado a
Junior, a mejorar su registro contra equipos argentinos
Colprensa

Junior retoma actividades la en Copa Sudamericana con la idea de avanzar a los cuartos de final, enfrentará en octavos a Colón de Argentina. La serie comenzará en Barranquilla este miércoles (7:15 p.m.) y la vuelta se jugará el próximo 4 de octubre en el estadio Brigadier López desde las 5:30 p.m.

Analizamos los últimos cinco enfrentamientos del club barranquillero ante rivales argentinos. Tras cuatro series perdidas (dos con Boca y una con River y Tucumán), llega al juego ante Colón tras eliminar a Lanús en la segunda ronda.

Cuatro derrotas y una victoria

Con el equipo granate se enfrentó en julio pasado y tras sufrir en los penaltis, superó la serie, que quedó 1-1 en el global. Perdió en la ida 1-0 gracias al gol del paraguayo Rolando Martínez y en la vuelta en el Metropolitano igualó las cargas por el tanto de Luis Díaz. El club argentino falló en dos cobros, que le bastó para la eliminación.

En Copa Libertadores es dónde está la mala racha. En la edición 2018 no superó la fase de grupos al quedar en el tercer lugar. En el H compartió con Boca, al que no pudo vencer de local ni de visitante. Perdió 1-0 en La Bombonera con gol de Cristian Pavón y empató 1-1 en El Metro.

En Libertadores 2017 tampoco pudo, contra Atlético Tucumán. Ganó 1-0 en el Metropolitano pero en la vuelta le costó y cayó 3-1 para el 3-2 en el global y así quedar en la puerta de la fase de grupos.

En la Libertadores 2005 quedó en el Grupo E con Nacional de Uruguay, Olmedo y River Plate. Ante el equipo 'Millonario' perdió 2-0 en El Metropolitano con goles de Rubens Sambueza y Ernesto Farías y en El Monumental cayó 2-1 con anotaciones de Gallardo y Farías. Descontó Martín Arzuaga.

Pese a las derrotas, a Junior le alcanzó para pasar a octavos donde se encontró con Boca. En la ida en Barranquilla quedaron 3-3 pero en La Bombonera el equipo colombiano se desplomó al caer 4-0.

Un registro poco favorable, aunque fue contra Lanús y en Sudamericana donde rompió la mala racha ante argentinos. Hay ilusión contra Colón, al que espera superar para dar un paso hacia la final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario