Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

James, frente a una semana para seguir haciendo historia

Bayern tendrá en cuatro días 2 partidos, el primero ante Augsburgo y el viernes contra el Hertha. James va por dos goles para llegar a 90 en Europa.

Actualizado a
James, frente a una semana para seguir haciendo historia
GUIDO KIRCHNERAFP

La motivación para James está, el técnico del Bayern ha elogiado al colombiano en la previa del partido frente al Augsburgo por Bundesliga que se jugará este martes en Múnich (1:30 p.m.). Kovac aseguró que James “siempre se ofrece y encuentra una solución. Se pone a disposición del equipo.” El ‘11’ del Bayern está muy cerca de ponerse a 10 goles de los 100 en Europa y el rival de este martes le abriría el camino.

Augsburgo ya sufrió al colombiano

El rival de este martes viene realizando una campaña bastante discreta en Bundesliga, con cuatro partidos ha perdido dos, empató y ganó uno. El equipo dirigido por Manuel Baum tendrá que visitar al Bayern en el Allianz Arena, la temporada anterior se enfrentaron en el estadio del Augsburgo por última vez con una contundente victoria 4-1 para los de Múnich, ese partido sentenció como campeón anticipado al equipo del colombiano que ese día marcó el segundo y asistió a Robben para el tercero.

Supera su promedio goleador

Aunque van cuatro fechas apenas de Bundesliga, el colombiano ya ha comenzado a mejorar sus números respecto a la campaña anterior. En apenas 155 minutos jugados ha marcado 2 goles, uno cada 77 minutos aproximadamente, en la pasada temporada marcaba cada 222 minutos (jugó 1625 minutos y marcó 7 goles en Bundesliga). Además, el Augsburgo ha recibido por lo menos un gol en cada uno de los cuatro partidos que ha jugado por el torneo local.

Más cerca del top 3 de goleadores colombianos en Europa

Después de alcanzar los 90 goles, el próximo reto para James será superar a Jackson Martínez en la tabla de goleadores colombianos en Europa, el delantero del Portimonense de Portugal acumula 97 anotaciones, sin embargo, ya volvió a competencia y así será un poco más complicado para James quitarle su tercer lugar en el ranking. Falcao lidera (217 goles) y Bacca (134 goles) lo sigue como máximos anotadores del país en el viejo continente.

James, frente a una semana para seguir haciendo historia
James