Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Gerardo Pelusso: "No tuvimos la energía de otros partidos"

El DT del Deportivo Cali valoró el esfuerzo físico de sus dirigidos y lamentó la falta de puntería, en la derrota por 0-1 contra Deportes Tolima.

Actualizado a
Deportivo Cali perdió 0-1 contra Deportes Tolima por la fecha 11 de la Liga Águila II-2018. El técnico Gerardo Pelusso valoró el esfuerzo de sus jugadores
Oficial Deportivo Cali

Deportivo Cali, con más deseos que orden, generó ocasiones que le pudieron conceder el empate contra el conjunto Pijao. Los de Pelusso tuvieron el control del balón durante la mayor parte del compromiso, pero no pudieron reponerse de la adversidad tras la anotación del equipo visitante en la primera mitad. La derrota dejó a los Azucareros en la novena posición (16 puntos).

La cuenta de cobro del desgaste contra Liga de Quito: “El partido en el comienzo fue muy parejo, táctico, y la sensación que me dejó, promediando el primer tiempo, fue que el equipo no tenía la energía que suele tener. Se nota en las pelotas divididas, en los segundos balones, en la precisión que tiene el rival y que no tuvimos nosotros. El miércoles tuvimos un partido de mucho estrés y altísimo voltaje. El Cali no fue el equipo que estamos acostumbrados a ver”.

Mala decisión el no rotar el equipo: “Seguimos la recuperación de todos los futbolistas hasta el último momento, y nos decidimos por esta alineación. Si hubo un error en ese sentido es mío. Ese es uno de los temas de ustedes los periodistas, la rotación. Sin embargo, uno de los jugadores que entró fresco (Jeison Angulo), lo tuve que cambiar. No sé lo que pudo haber pasado. Estábamos con muchos problemas por ese sector”.

Cali tuvo esfuerzo, le faltó puntería: “El cambio de Macnelly se dio para sumar un delantero más. Este es el tercer partido que jugaba en la semana, y lógicamente que había menguado sus condiciones físicas. No obstante a eso, hay que reconocer que no jugó bien el Cali y no tuvimos la energía de otros partidos. Sin embargo, ellos en el primer tiempo, tuvieron una sola opción y fueron eficaces; nosotros tuvimos tres en el primer tiempo y cinco en el segundo tiempo, y no pudimos meter ninguna. Lo que importa son los 3 puntos y se fueron, lamentablemente, pero, el equipo se esforzó hasta el último minuto y tuvo al Tolima adentro. Los jugadores pelearon hasta el final, dieron todo lo que tenían en la búsqueda del empate que no se dio”.

Preocupa más lo que viene que la caída contra Tolima: “Buscamos poner a Benedetti y a Mosquera con piernas cambiadas, para buscar una variante distinta. Hasta que en un momento, vi que eso ya no funcionaba. Nos faltó eficacia, sin embargo, no fue el día. Después de los partidos, siempre hay algo de qué preocuparse. El entrenador jamás tiene una vida tranquila. Además, hay jugadores golpeados, con posibles lesiones. Eso es lo que más me preocupa, porque estos 3 puntos ya se fueron”.