Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

James y el recuerdo de ser campeón ante Augsburgo

Bayern Múnich recibe este martes al equipo de Manuel Baum. Hace 5 meses los bávaros aseguraban el título contra este mismo rival, con James como figura.

Actualizado a
James y el recuerdo de ser campeón ante Augsburgo
ASTV

El 7 de abril de 2018 es una de las fechas más importantes en la carrera deportiva de James Rodríguez. Ese sábado, por la fecha 29, el Bayern Múnich visitó el WWK Arena de Augsburgo para sentenciar su sexto título liguero consecutivo y el número 27 de primera división bajo la denominación de Bundesliga.

El equipo que era dirigido por ese entonces por Jupp Heynckes goleó 4-1 al Augsburgo con James Rodríguez como máxima figura. El colombiano hizo el segundo gol y habilitó a Arjen Robben en el tercero. Los otros dos tantos fueron de Corentin Tolisso y Sandro Wagner. Los locales empezaron ganando con autogol de Niklas Süle.

"No hay mucho tiempo para festejar (...) Nos falta la Champions y la Copa. Tenemos que seguir entrenándonos fuerte, todavía falta mucho", declaró James una vez concluido el partido. Finalmente el equipo no pudo ganar las otras dos competiciones.

Ese triunfo en Augsburgo fue suficiente para consagrarse matemáticamente campeón de la Bundesliga. Con 5 fechas por jugarse, ya era imposible para el Schalke 04 alcanzar al equipo bávaro en el liderato. Finalmente el Bayern terminó el torneo con una ventaja de 21 puntos sobre el club de Gelsenkirchen.

Este título significó el sexto de Liga para James Rodríguez. Ya había ganado 3 en Portugal con el Porto, uno en España con Real Madrid y otro en Argentina con Banfield. 

***

Bayern Múnich y Augsburgo se enfrentan este martes 25 de noviembre a la 1:30 p.m., hora colombiana, por la quinta fecha de la Bundesliga. Los dirigidos por Niko Kovac son líderes con 12 puntos; el rival es undécimo con 4 unidades. 

James suma 155 minutos en el campeonato, jugó el partido del fin de semana contra Schalke como titular, marcando un gol y generando el penalti para el tanto de Robert Lewandowski

Celebración en Augsburgo en abril de 2018
Ampliar
Celebración en Augsburgo en abril de 2018AFP
James y el recuerdo de ser campeón ante Augsburgo
James