presentado por
Competición
  • Champions League

DIM

Zambrano: "Estoy convencido que estaremos en los ocho"

El estratega aseguró que tiene "una fe ciega" en que sus jugadores encontrarán el equilibrio que les permita clasificar. Dijo que el DIM falló en la concentración y Santa Fe lo aprovechó.

“Era un momento idóneo para reivindicarnos y dejamos pasar una gran oportunidad”, fue una de las frases más contundentes que soltó el técnico Octavio Zambrano tras analizar el empate 2-2 ante Santa Fe, que se dio entre un ambiente hostil por la molestia de la afición ante un Independiente Medellín que no termina de ajustar, pese a que ha mostrado mejoría en algunos aspectos.

¿La protesta de la afición jugó en contra?: “No. Parte de esta profesión es tener que aguantar, si hay que aguantar. Y tener que reivindicarse cuando sea necesario… hoy era un momento idóneo para reivindicarnos y dejamos pasar una gran oportunidad. Yo no culpo en lo absoluto a la hinchada porque inclusive la sentí, por muchos largos tramos, con un apoyo que nos llama a que hagamos mejor las cosas. No creo que la hinchada haya tenido una influencia negativa en nosotros”.

El arbitraje: “Ya me he pronunciado abiertamente acerca del tema del VAR, la única manera de medir la performance de un equipo, un técnico o una franquicia. Hasta ahora no he visto una medida para las situaciones arbitrales en un partido, a favor y en contra. Debo decir que en estos partidos he sentido que no nos hemos balanceado, no hemos recibido lo que nos han quitado”.

William Parra: “Su nivel ha sido mucho mejor que el Parra que nosotros encontramos cuando llegamos. Mucho más agresivo, no solo un quitador de balón. Ahora él quiere jugar. Quizás no lo hace con la solvencia porque todavía son herramientas que está adquiriendo. En recuperación, él es probablemente el mejor jugador para eso”.

Las fallas: “La propuesta de Santa Fe nunca cambió y fue clara. Ellos iban a jugar al pelotazo, a la pelota larga y a esperar un error. Y nosotros todavía no estamos armados totalmente con nuestra confianza para poder contrarrestar esas situaciones. Creo que es un tema de concentración. Quizás los muchachos se desconectan del flujo del partido. Y contra un equipo como Santa Fe que vive de la pelota quieta… el segundo gol fue en un saque de banda que estoy seguro que ellos lo entrenan. Ese gol bajo ninguna circunstancia lo debimos permitir”.

Lo que viene para el DIM: “He mirado el fixture. Nos toca un clásico que es vital para nosotros obtener esa victoria. A parte de eso, nos quedan partidos que nosotros podemos resolver. Nos ha tocado jugar con los equipos referentes del fútbol colombiano. No es un calendario fácil, pero tengo una fe ciega en que los muchachos van a lograr encontrar ese equilibrio. Nosotros vemos los videos, hacemos un ‘mea culpa’, lo trabajamos, y sin embargo la ansiedad nos cobra. La jerarquía es algo que no se compra o se enseña. Los jugadores tienen que ajustar, todos tenemos que ajustar para sacar esto adelante. Examino el fixture y estoy convencido que podemos llegar al grupo de los ocho”.

0 Comentarios

Normas Mostrar