Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGUEL ÁNGEL RUSSO

"Dentro de lo malo de no ganar, hay muchas cosas positivas"

El técnico Miguel Ángel Russo destaca la mejoría que tuvo el grupo con respecto a los anteriores partidos, pero insiste en que hay que achicar el margen de error.

Actualizado a
"Dentro de lo malo de no ganar, hay muchas cosas positivas"
Colprensa

Conclusiones del partido

Los goles más que virtudes del Once Caldas son errores nuestros, rival difícil, contento en gran parte por lo que hicieron en el primer tiempo, lástima no darle esa alegría a la gente. Al final costó porque estamos jugando tan seguido que a lo último te cuesta, pero de mi parte muchas cosas positivas. Buen nivel de juego, manejo de balón, creamos más situaciones y hay que achicar el margen de error”.

Función de Marrugo
“Marrugo tiene libertad para moverse por el lugar que él quiera por donde encuentre el partido y así será más fácil para nosotros. Presentó para el segundo tiempo un golpe, pero se le preguntó y dijo que estaba bien”.

Análisis de lo que se corrigió
“Estoy contento por muchas cosas que hicimos, entendimos que sin el balón no se puede jugar, hay cosas para mejorar. Esperamos recuperar a los que están lesionados porque vamos a necesitarlos a todos ahora que iniciamos varias definiciones. Este equipo volvió otra vez a sacar esas cosas que tiene, que a pesar de los errores, volvió a darle vuelta al partido. Dentro de lo malo de no ganar hay muchas cosas positivas con relación al juego”.

Trabajo de los laterales
“Estoy contento con los laterales, van creciendo, se van soltando cada vez más, van aprendiendo a jugar este tipo de partidos, dentro de lo que nosotros necesitamos y queremos para llegar bien, normalmente los rotamos con Banguero y con Palacios porque hay mucho desgaste y mucho esfuerzo. Vamos a ver cómo llegamos para el miércoles”.

La sequía en casa
“A mi me gusta ganar siempre de local. Es importante. Creo que hoy hicimos, por lo menos en el primer tiempo, muchas cosas para empatar el partido después de cometer errores muy puntuales, porque no son virtudes del rival, y cuando vas perdiendo dos a cero crees que todo se viene abajo, pero tienen temple, se levantan. En ese sentido tienen que mejorar porque hoy tuvimos varias opciones y no se concretaron”.

La cantidad de amarillas
“Es muy fácil que les saquen tarjeta amarilla, este es un juego de contacto, de roce, aunque tiene que ver con los árbitros. Sí me preocupa porque no quiero tener tarjetas amarillas, pero es muy difícil”.

Lo que está pasando en el trabajo de la semana
“Entre semana tenemos muy poco tiempo para trabajar. Estamos sólo con vídeos, charlas, recuperación y lo que buscamos es que manejen el partido, que tengan posesión que era algo que no encontrábamos de locales, que hagan triangulaciones, que especialmente en el primer tiempo pudimos hacer, llegamos varias veces y en este tipo de cosas hemos mejorado. De la cabeza estamos bien, ahora un poco enojados porque después de remontar no se pudo ganar”.

Los errores reiterados de la defensa
“Hay que achicar el margen de error, tenemos que terminar la jugada, cuesta porque son distracciones muy simples, el primer gol es evitable porque soltamos la marca, el otro gol hay que verlo bien, porque por evitar un córner terminamos con un gol, aunque es muy raro y no es normal. Es un juego de errores y virtudes, donde tuvimos muchos aciertos y los errores terminaron en gol. Nos tenemos que ir acomodando por la lesión de Duque y la expulsión de Domínguez, por lo que recurrimos a Steven Vega a quien hay que esperar mientras se acomoda, pero estoy contento también con el”.