Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GERARDO PELUSSO

"Hablaré con Eduardo Niño para que Vargas ataje menos"

El DT del Deportivo Cali fue sarcástico en una salida que generó entre gracia y desconcierto previo al juego ante Tolima, cuando le interrogaron sobre las ocasiones de gol en el área del equipo.

Actualizado a
"Hablaré con Eduardo Niño para que Vargas ataje menos"
Colprensa

Gerardo Pelusso no pierde oportunidad para exteriorizar su ironía, cuando le generan interrogantes que le parecen de obvias respuestas o que no coinciden con sus interpretaciones sobre el funcionamiento del equipo.

En la conferencia de prensa, previo a compromiso por la fecha 11 entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, en Palmaseca, el periodista de Caracol Radio, José Alberto Ortiz, le preguntó: ¿hay alguna preocupación, porque ante Leones, Vargas fue figura, al igual que ante Liga de Quito? Antes de que terminara la pregunta, Pelusso, se cruzó -qué tengo que hacer para Vargas ataje menos. Y se respondió con una sonrisa socarrona, -tendré que hablar con Eduardo Niño (entrenador de arqueros) para que Camilo Vargas ataje un poco menos. Si el arquero anda en un nivel impresionante, qué preocupación voy a tener, exclamó.

Y ante la insistencia del reportero, el DT cerró: “en esos últimos partidos que usted se refiere, no nos hicieron ningún gol”. Deportivo Cali será local este domingo (5:15 p.m.) en su estadio contra el último campeón de la Liga, Deportes Tolima, equipo que cuenta con el goleador del Torneo, Marco Pérez (9 goles) y que en la jornada anterior venció con contundencia 3-0 al Independiente Medellín. Los ‘Pijaos’, son segundos en la clasificación, con siete victorias, dos derrotas y un empate (22 puntos).

Ente tanto, Deportivo Cali, viene de un considerable desgaste a mitad de semana, tras el duelo en el que superaron por penaltis a la Liga de Quito y avanzaron a los Cuartos de final de la Copa Sudamericana. En la Liga, aunque no han podido lograr la estabilidad deseada, mantienen un puntaje perfecto en sus juegos en casa: seis triunfos en el semestre -incluyendo dos por la Sudamericana-.

El último enfrentamiento entre Tolima y Deportivo Cali, terminó en favor de los verdiblancos (0-1), con anotación de José Sand en el Murillo Toro, el pasado 27 de marzo, por la fecha 11 del Campeonato Apertura, Y en la última visita de los ‘Pijaos’ al estadio de Palmaseca, se impusieron 1-2 (24 de septiembre de 2017), Marco Pérez y Santiago Montoya anotaron por los visitantes. Por los locales descontó Miguel Murillo.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Juan Sebastián Quintero, Ezequiel Palomeque, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Matías Cabrera, Kevin Velasco, Nicolás Benedetti, John Mosquera y Miguel Murillo.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Robles, Rafael Carrascal, Luis Gonzáles, Yohandry Orozco y Marco Pérez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario