Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Cali debe darle vuelta al marcador frente a Liga de Quito

Los verdiblancos fueron superados 1-0 en la ida en ‘Casa Blanca’. Este miércoles (7:45 p.m.) buscarán revertir el resultado y clasificar a cuartos de final.

CaliActualizado a
Kevin Balanta, jugador del Cali
DIARIO AS

En sus siete participaciones en la Copa Sudamericana, es la primera vez que Deportivo Cali avanza hasta los Octavos de final y está ad portas de clasificar a la siguiente instancia. En el juego de ida, el equipo quiteño orientado por el uruguayo Pablo Repetto, se impuso 1-0 con anotación de Anderson Julio. Los ‘azucareros’ generaron varias ocasiones de gol, pero no pudieron finalizar con acierto. Para esta oportunidad, Gerardo Pelusso pondría como titulares a la pareja de creativos, Nicolás Benedetti y Macnelly Torres.

“Es un partido muy importante para la institución, para la hinchada. Hace mucho tiempo que no se presenta en una instancia tan linda como esta. Estamos muy motivados y con ganas de terminar felices. En Palmaseca será otra cosa. Tenemos 90 minutos para darle vuelta al resultado. Estamos muy confiados para pasar de fase. La ansiedad no nos puede llevar a jugar apurados. Sabemos que le vamos a dar vuelta”, manifestó el mediocampista uruguayo Matías Cabrera.

Los verdiblancos confían en contar con la ayuda de los aficionados desde las tribunas. En la reciente presentación en la Liga, empataron 0-0 como visitantes frente a Leones, y suman 16 puntos que los tiene ubicados en la octava casilla. En su estadio, ganaron los cuatro juegos correspondientes al campeonato Clausura. Y también demostraron autoridad en Palmaseca en las anteriores fases del certamen continental. A Danubio lo superaron 3-0 y 4-0 a Bolívar.

Será el segundo enfrentamiento entre Deportivo Cali y Liga de Quito en Palmaseca. El primero se presentó en la inauguración del escenario (29 de octubre de 2008). Los ‘azucareros’ ganaron 1-0 con anotación de Jarol Herrera.

Liga de Quito, que ya conquistó la Copa Sudamericana en 2009, aunque sumó en su nómina al delantero Luis Anangonó, no lo alinearía por tener una lesión muscular. Su reemplazante sería Gastón Rodríguez. Los visitantes en Palmaseca, tampoco podrán contar con el uruguayo Horacio Salaberry -lesionado-, ni con el atacante colombiano Cristian Martínez Borja, quien al igual que el lateral del Cali, Juan Camilo Angulo, está inhabilitado para actuar en el certamen, toda vez que ambos jugaron con el América de Cali en la primera fase.

En su más reciente salida en el campeonato ecuatoriano, Liga cayó 3-2 como visitante contra Macará. Con 13 puntos, ocupan la sexta posición luego de nueve partidos.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Matías Cabrera, Nicolás Benedetti, John Mosquera, Macnelly Torres y José Sand.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Cristian Cruz; Édison Vega, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Jhojan Julio, Fernando Guerrero y Gastón Rodríguez.

Árbitro: Diego Haro, Víctor Raez (asistente 1) y Coty Carrera (asistente 2). De nacionalidad peruana.