Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

La importancia de la Europa League para Muriel y Zapata

Los colombianos están relegados en Sevilla y Milan, por lo que la rotación para el torneo internacional les permitiría volver a sumar minutos y recuperar confianza.

Actualizado a
Cristian Zapata durante un entrenamiento con el Milan antes del inicio de la fase de grupos de la Europa League
Twitter - @acmilan

Al igual que la Champions, esta semana se da inicio a la fase de grupos de la Europa League, torneo que también tendrá la participación de futbolistas colombianos. La primera fecha de este certamen se llevará a cabo este jueves a doble turno, con la mitad de los partidos a las 11:55 a.m. y el complemento a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana).

En el primer turno verá acción uno de los candidatos al título que no pasa por el mejor momento. El Sevilla de Luis Fernando Muriel recibirá al Standard Lieja de Bélgica en el Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que a segunda hora, el Milan de Cristian Zapata visitará a un club poco conocido a nivel internacional: el Dudelange de Luxemburgo, siendo esta la oportunidad para ambos colombianos de sumar minutos en sus respectivos equipos y retomar confianza, ya que no han tenido un buen inicio de temporada, sobre todo por la continuidad.

Relegados en sus equipos

Muriel se incorporó a los trabajos del Sevilla unos días después que algunos de sus compañeros debido a su participación en la Copa Mundo con la Selección Colombia. El delantero se puso a disposición del nuevo cuerpo técnico comandado por Pablo Machín y disputó sus primeros minutos en esta campaña ante el Újpest de Hungría por las fases clasificatorias de esta Europa League, en la que el colombiano cerró el triunfo 1-3 con una jugada individual en la que eludió rivales y definió con derecha.

El inicio con gol y su destacada actuación a pesar de la derrota en la Supercopa de España frente al Barcelona llevó a pensar en una buena temporada de Muriel en el fútbol español, pero con el paso de los partidos empezó a perder protagonismo en el equipo andaluz. Su última aparición fue el 30 de agosto ante el Sigma Olomouc, partido en el que ingresó para los últimos minutos, y estuvo ausente de los últimos dos juegos por LaLiga frente a Real Betis y Getafe, ambos con derrota para su club.

El presente de Zapata en el Milan es poco alentador. El central, que no pudo actuar con normalidad en el Mundial de Rusia 2018 por lesión, no ha disputado minutos oficiales en esta temporada con el equipo italiano y durante la pretemporada solo ingresó para el final del triunfo 1-0 sobre el Barcelona en Estados Unidos por la International Champions Cup.

El defensor colombiano viene de recibir su primera convocatoria en los tres partidos que ha disputado el Milan por Serie A (su partido de la fecha 1 ante Genoa fue aplazado). Zapata estuvo en el banco de suplentes el último fin de semana en el empate a uno ante Cagliari.

Rotación en este torneo

Tanto Sevilla como Milan han obtenido 4 puntos en el inicio de sus respectivas ligas, por lo que aparecen en la mitad de la tabla de cada una de ellas. La necesidad de mejorar a nivel local llevaría a la rotación de la nómina, algo que también suele aplicarse en estos partidos de la Europa League, teniendo en cuenta que los rivales de mayor exigencia aparecen después de la fase de grupos.

De esta manera fue que el mismo Zapata tuvo protagonismo la temporada anterior. Estas rotaciones le darían una oportunidad a los colombianos para reaparecer con sus equipos y demostrar sus condiciones con el fin de volver a ser tenidos en cuenta en la lucha por un lugar en el once inicial.

Competencia en sus posiciones

Pablo Machín ha dicho que no ve a Muriel como un centrodelantero, posición en la que fue usado la temporada anterior por Eduardo Berizzo, Vincenzo Montella y Joaquín Caparrós. Para ese lugar de la cancha están Ben Yedder y André Silva, por lo que la competencia por los costados serían Nolito, Sarabia, Promes y Vázquez.

En el caso de Zapata, la salida de Bonucci rumbo a la Juventus le abriría un campo para tener mayor protagonismo en la defensa del Milan, pero Gattuso tiene como titulares a Musacchio y Romagnoli.