Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Federación retira tutela contra Superintendencia

La Federación Colombiana de Fútbol tomó la decisión, al conocer el cambio en la dirección de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Actualizado a
Ramón Jesurum presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Mauricio Alvarado

La Federación Colombiana de fútbol decidió retirar la acción de tutela interpuesta ante la Superintendecia de Industria y Comercio, al conocerse el cambio en la dirección de dicha entidad.

La intención con la tutela era que un juez prohibirá a la mencionada entidad, publicar cualquier comunicado de prensa o información relacionada con el escándalo de la reventa de boletas de los partidos de la pasada eliminatoria mundialista.

Comunicado oficial 

La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar:

Que una vez conocido el nombramiento del doctor ANDRÉS BARRETO GONZÁLEZ como nuevo Superintendente de Industria y Comercio, tomó la decisión de RETIRAR la acción de tutela interpuesta contra esa Entidad. Lo anterior, en la medida que los hechos que dieron lugar al amparo constitucional reclamado estaban radicados principalmente en la violación del debido proceso, por los actos de prejuzgamiento público por parte del Superintendente saliente. En este sentido la amenaza de vulneración de los derechos fundamentales de la Federación puede entenderse ahora como un hecho superado.

Sea esta una oportunidad para manifestar la confianza institucional de la Federación Colombiana de Fútbol en que la SIC continuará la investigación con imparcialidad, apego al debido proceso y presunción de inocencia, cuyo desconocimiento fue la causa de la acción de tutela.