Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Henry Rojas: "Ya planeamos cómo jugar ante Santa Fe"

Para Henry Rojas, el ambiente que genera un triunfo previo a un clásico con Santa Fe y de Copa Sudamericana es importante para el grupo.

Actualizado a
Henry Rojas: "Ya planeamos cómo jugar ante Santa Fe"
Colprensa

El volante Henry Andrés Rojas celebró sus cien juegos con la camiseta de Millonarios en el juego de Liga ante Jaguares. Esto y la victoria que el equipo bogotano consiguió en Montería son los antecedentes que el dirigido por Miguel Ángel Russo quería antes de enfrentar a Santa Fe por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Rojas llegó a Millonarios en la Liga I-2016 y juega su sexta temporada con el equipo. Aquí algunos de sus números:

Por Liga 82 partidos y nueve 9 goles.
Por Copa Colombia 12 partidos y dos goles.
Por Copa Libertadores dos partidos y ningún gol.
Por Copa Sudamericana dos partidos y 0 goles.

Su primer partido vistiendo la camiseta de Millonarios fue el domingo 31 de enero de 2016 en el juego que abrió Liga I-2016 en el Campín ante Patriotas con victoria 3-0. El mediocampista actuó 66 minutos.

Su primer gol con Millonarios fue en la Copa Colombia en El Campín ante Bogotá F.C. en la victoria 2-0, el jueves 17 de marzo de 2016 y su primera anotación en Liga fue el sábado 9 de abril de 2016, fecha 12, en la victoria 3-1 sobre Boyacá Chicó en El Campín, actuando los 90 minutos.

100 partidos con Millonarios

"Muchas gracias por el reconocimiento, gracias a Dios ya hemos llegado a esa cifra. Espero que sean muchos más. Estoy muy motivado porque volvimos a ganar ya que hacía cuatro fechas no ganábamos y estábamos urgidos de una victoria y mucho más en una cancha donde nunca habíamos triunfado. Lo necesitábamos pensando en lo que será el juego de Copa contra Santa Fe".

El grupo llega motivado

"El triunfo es bueno por donde se le mire ya que el grupo llega anímicamente con un aire de victoria y eso es importante. Esperemos que todo genere un buen ambiente para el día martes en el clásico y así poder obtener una victoria”.

Las rotaciones

“Es positivo y lógico para la plantilla porque el torneo te obliga a hacer eso. Es imposible jugar los tres campeonatos con una sola nómina. No tienes descansos, se juega con climas adversos, hoy juegas en calor mañana en frío, todo eso incide para que se tengan que hacer rotaciones“.

Cómo se prepara este clásico

“El clásico lo estamos preparando como todos los partidos. Después de regresar de Montería hicimos la recuperación, descansamos y este lunes ya planeamos cómo es que lo tenemos que jugar, buscando obtener una ventaja, que será importante”.