Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

David Ospina, a romper sus malos números en Champions League

El colombiano no tiene una buena estadística en el torneo europeo que inicia este martes. El portero cuenta con más goles recibidos que partidos jugados.

Actualizado a
David Ospina frente a su deuda en la Champions League
David RamosGetty Images

Este martes inicia el camino de David Ospina en la Champions League. Napoli debutará ante el Estrella Roja de Belgrado y hace parte de uno de los grupos más difíciles junto al PSG y el Liverpool.

Sin embargo, no tiene buenos números en sus tres participaciones anteriores con el Arsenal. El portero colombiano acumula más goles recibidos que partidos jugados, con un promedio de anotaciones en contra muy alto e incluso con el antecedente de haber recibido 10 goles en una serie ante el Bayern Múnich.

Está claro que parte de estos goles no fueron culpa de Ospina, pero hay otros como contra el Olympiakos donde fue bastante criticado por soltar el balón debajo del arco.

Por eso con el Napoli el principal objetivo es cambiar esa realidad, al frente tendrá a dos tridentes muy fuertes como el del PSG con Neymar, Mbappé y Cavani y el del Liverpool con Mané, Salah y Firmino. Un reto importante pero que le daría más valor si puede equilibrar las malas estadísticas que tiene en la Champions League.

Así están los números de Ospina

Son tres las temporadas en las que el colombiano atajó con el Arsenal en el torneo europeo. En total disputó 14 encuentros y recibió 28 goles, en 1198 minutos, para un promedio de dos tantos por encuentro (un gol cada 42 minutos). Un mal rendimiento que fue acompañado del bajo nivel del equipo de Londres en las últimas Champions, donde no pudo avanzar de los octavos de final.

Al PSG también lo enfrentó en una fase de grupos, en el curso 2016-2017. En esa doble confrontación recibió tres goles. Posterior a eso vino la llave ante el Bayern, en la que le anotaron 10 goles. Ante el Liverpool solo jugó una vez en Inglaterra y en ese único encuentro le marcaron un gol.

TemporadaPartidosMinutos Goles recibidos
2014-201532084
2015-201632708
2016-2017872016
Total:14119828

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario