Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

James, obligado a tomar ritmo ante las lesiones del Bayern

Aunque anotó su primer gol, el colombiano aún no está totalmente integrado al estilo de Kovac y en el inicio de la Champions deberá empezar a hacerlo.

Actualizado a
James, obligado a tomar ritmo ante las lesiones del Bayern
MARC MUELLEREFE

El proceso de Niko Kovac tiene un buen inicio, con cinco victorias en cinco partidos (más el título de la Supercopa). Desde lo futbolístico Bayern Múnich mantiene la idea del técnico anterior y sigue creciendo. Pero se ha encontrado con un obstáculo: las lesiones. Para el comienzo de la temporada, James Rodríguez era el único con problemas físicos, en este momento el panorama es diferente, el colombiano se recuperó pero el equipo perdió a tres jugadores, Coman, Rafinha y Tolisso.

Es por eso que el '10' de la Selección necesita adaptarse rápido al esquema del nuevo entrenador. Para el juego ante el Benfica, por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League, el equipo bávaro tendrá las tres bajas mencionadas y a Leon Goretzka tocado, ya que sufrió un pequeño golpe durante el entrenamiento del lunes, que no le impediría jugar pero que sí lo alejaría del equipo titular.

Todo esto le da la opción a James de ser titular y estar en la mitad del campo junto a Thiago, Müller o Javi Martínez. Sin embargo, durante las prácticas Ribery y Robben hicieron trabajos diferenciados y actuar por una de las bandas sería otra opción, ya que Kovac también lo ha usado como volante por la izquierda.

James debe entrar en ritmo

El volante de la Selección anotó su primer gol ante el Bayer Leverkusen durante el fin de semana en la Bundesliga, ingresó por la lesión de Tolisso y tuvo un buen partido, pero también dejó muestras de que aún está en ese proceso de integración a la idea del nuevo técnico, además del ritmo normal que pierde un jugador que estuvo fuera de las canchas durante más de un mes.

James necesita mejorar en intensidad, precisión y trascendencia en la mitad de la cancha. En el encuentro del sábado ayudó a sostener la pelota, pero cuando tuvo que asociarse con Robert Lewandowski no ocupó bien los espacios y entre ambos se incomodaron. Todo esto lo deberá hacer en medio de la presión por las constantes lesiones en la plantilla.

Para Kovac el colombiano es una de sus piezas más importantes, la relación entre ambos es muy buena, en especial tras el gesto del jugador de quedarse entrenando con el equipo y no ir a la fecha FIFA con la Selección.

James iniciará su camino en la Champions League, siendo el último que anotó un gol para el Bayern en este torneo internacional en la temporada pasada, cuando quedaron eliminados ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

James, obligado a tomar ritmo ante las lesiones del Bayern
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario