Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Semana de colombianos en Champions, Libertadores y UEL

Prográmese con las fechas de los partidos que disputarán James, Cuadrado, Ospina y compañía en las competencias continentales.

Actualizado a
Horarios y partidos de los colombianos de la Selección Colombia en las fases de grupos de Liga de Campeones, Liga Europa y Copa Libertadores
Bongarts/Getty Images

Una semana llena de fútbol viene para los jugadores colombianos tanto en Europa como en América, con el arranque de la Liga de Campeones y la Liga Europa en sus fases de grupos, así como los cuartos de final de la Copa Libertadores. A continuación les presentamos los horarios y los rivales. 

Comienza la Champions

Este martes 18 de septiembre comenzará la Champions League con varios colombianos en la programación: Dávinson Sánchez y Tottenham visitarán a Inter de Milán (11:55 a.m., hora colombiana); Mónaco, con Falcao recuperado para jugar después de una gastroenteritis, que sufrió el fin de semana pasado, recibe al Atlético de Madrid (2:00 p.m.) en el que no estará Santiago Arias por una lesión, aunque sí podría ser convocado Andrés Solano. A la misma hora David Ospina y Napoli visitan al Estrella Roja de Belgrado.

El miércoles también tendrán acción equipos con jugadores de nuestro país: Ajax, en el que milita Luis Manuel Orejuela, recibe al AEK Atenas (11:55 a.m.); Bayern Múnich, con James Rodríguez, va a la casa de Benfica (2:00 p.m.); y Valencia de Jeison Murillo, quien está en duda por una molestia, se enfrenta en Mestalla contra Juventus de Juan Guillermo Cuadrado (también a las 2:00 p.m.).

Semana de colombianos en Champions, Libertadores y UEL
James

También arranca la Liga Europa

El jueves también comienza la fase de grupos de la Liga Europa. En España habrá duelo de colombianos entre Villarreal, con el delantero de la Selección Colombia Carlos Bacca que viene de anotar gol en LaLiga, y Glasgow Rangers, con el atacante Alfedro Morelos (11:55 a.m.). También en suelo ibérico Luis Fernando y Sevilla esperan en casa por el Standard de Bélgica.

A la misma hora Genk, donde juega el lateral Jhon Janer Lucumí, recibirá al Malmo de Suecia, mientras que AC Milan, de Cristian Zapata, irá a Luxemburgo para enfrentar al F91 Dudelange, también a las 11:55 a.m.).

En cuartos de Copa Libertadores

El torneo más importante de clubes de América, la Copa Libertadores, entra en su fase de cuartos de final y esta semana habrá presencia colombiana en los duelos de ida. El miércoles Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré con River Plate, que superó en octavos de final a Racing, visitará al otro equipo de Avellaneda, Independiente (5:30 p.m.).

Ese mismo día también en Argentina, Boca Juniors de Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Sebastián Villa recibirá en La Bombonera a Cruzeiro (7:45 p.m.). El equipo de Guillermo Barros Schelotto superó en la anterior fase a Libertad de Paraguay. El jueves será el turno para Miguel Borja, que con Palmeiras irá Chile para enfrentar a Colo Colo (7:45 p.m.).