Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

James avisa a Kovac con gol ante el Leverkusen

El volante colombiano ingresó por la lesión de Tolisso y anotó en el final del partido para poner el 3-1  en el Allianz Arena.

Actualizado a
James avisa a Kovac con gol ante el Leverkusen
MICHAEL DALDERREUTERS

Primera advertencia de James Rodríguez a Niko Kovac. El colombiano tuvo la oportunidad de entrar antes del final del primer tiempo y aprovechó los minutos para irse ganando la titular, después de haber iniciado como suplente. Con un gol y la solidez en el medio campo fue clave para sellar el triunfo del Bayern ante el Leverkusen.

El partido por la tercera fecha de la Bundesliga tuvo un inicio frenético, con un penal a los tres primeros minutos que se ejecutó en dos ocasiones por invasión en el área. El equipo visitante dio la sorpresa y se fue adelante en el marcador. Pero después no pudo contener al rival.

Bayern se adueñó del balón, lo movió por toda la cancha y el Leverkusen no defendía bien, tenía a todo su equipo detrás de la pelota pero la cantidad no fue suficiente y en 10 minutos las cosas cambiaron. Tolisso y Robben anotaron y el partido dejó de ser una novedad para caer en un monologo.

El primer tiempo se terminó con el ingreso de James Rodríguez tras la dura lesión de Tolisso y el dominio del equipo bávaro.

Para la segunda parte todo fue igual. Leverksuen sufría con el gran partido que hacía Robben por la derecha y los cinco defensores fueron pocos ante el mal trabajo del equipo en la mitad del campo. El volante colombiano fue clave en el armado del juego, en la contención de la pelota y la presión defensiva para recuperarla.

Sobre el minuto 89 un centro desde la derecha cayó en el segundo palo y James se anticipó para marcar de cabeza su primer gol en la era de Kovac y sellar el triunfo del Bayern. Sobre el final pudo marcar un doblete, pero estaba en fuera de lugar y ante la revisión de VAR se quedó con tan solo gol.

El colombiano aún tiene cosas por mejorar, como la intensidad y la movilidad con Lewandowski, con quien tuvo algunos momentos de incomodidad.

Ahora el equipo bávaro deberá pensar en el inicio de la Champions League, este miércoles ante el Benfica en Portugal. Mientras que sigue como líder de la Bundesliga con nueve puntos entres partidos.