Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Patriotas derrota a Huila en el inicio de la fecha 10 de Liga

El equipo de Diego Corredor ganó 1-0 con gol de Omar Pérez, la figura de la cancha. Los huilenses sigue últimos del torneo.

Actualizado a
Patriotas vs Huila
ColprensaCOLPRENSA

Primer tiempo que favoreció al local, Patriotas desde el primer minuto salió a buscar el arco de Huila que llegaba con Dayron Pérez como técnico encargado. El visitante tuvo que hacer un cambio obligado ante la lesión de Tomás Maya a los 8 minutos.

Las mejores opciones fueron para Patriotas que atacó bastante por el centro con Omar Pérez como conductor del equipo buscando siempre a Diego Álvarez, respaldado por los costados con Carlos Mosquera y Kelvin Osorio, quienes siempre rompieron el bloque defensivo que intentó el visitante con Duarte y Figueroa.

A los 39' llegó el gol para Patriotas, una jugada que comenzó con un centro de costado que remató de cabeza Omar pero terminó rechazado al tiro de esquina por la defensa de Huila. En el cobro volvió a aparecer la cabeza de Pérez, esta vez, si logró marcar después de rematar solo ante la floja marca que impuso el visitante. Así se fueron a los vestuarios.

Huila intentó despertar en los primeros minutos del segundo tiempo pero sobre los 50' Patriotas retomó el dominió; Omar Pérez el encaragado de comandar y manejar los tiempos del partido. Los visitantes intentaban pero solo en jugadas de balón parado. 

La segunda parte no tuvo acciones importantes, el equipo boyacense cuidó la ventaja y terminó quedándose con los tres puntos que lo ubican 15 en la tabla con 10 puntos. Huila sigue último con 2 unidades; el descenso empieza a incomodar al equipo de Dairon Pérez.