Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Gerardo Pelusso: "Al que no le gusta lo que hago, mala suerte"

El uruguayo manifestó que su única intención es ser campeón con el Deportivo Cali. Este sábado (2:00 p.m.) visitan a Leones. Lejos de su estadio, los verdiblancos han perdido 12 de 19 juegos en la era Pelusso.

Actualizado a
Gerardo Pelusso durante un partido con el Deportivo Cali por Liga Águila II-2018
Colprensa

Gerardo Pelusso rota la nómina, reserva a sus mejores intérpretes para los compromisos que se suponen más complejos, y previo a los últimos juegos, ordenó no dar a conocer ni siquiera los jugadores concentrados. No obstante, no logra el ideal en regularidad. Frente a La Equidad, en el único duelo que disputaron por la Copa Águila, quedaron marginados, con un global de tres anotaciones en contra y sin celebrar un gol. Con ello, restaron una de las tres competencias del semestre.

Este sábado, los ‘azucareros’ luego de una destacada presentación en la jornada anterior -vencieron 3-0 a La Equidad-, tras una tarde-noche mágica de Macnelly Torres, volverán a jugar de visitantes, condición en la que registran desfavorables cifras, con doce derrotas, tres victorias y cuatro empates. Pese a ello, Pelusso continúa recordando el triunfo que lograron en el estadio Hernando Silez Suazo de La Paz, frente a Bolívar, por la Copa Sudamericana.

“Creo que hemos mejorado de visitantes. En el campeonato pasado ganamos un partido y hacía siete meses que el equipo no lo hacía. Además, fuimos a Bolivia, donde ningún equipo colombiano había ganado, y lo hicimos. No estamos todavía en el nivel que me gustaría. La imagen negativa que teníamos por fuera, se dio frente al Once Caldas, porque en Quito (frente a Liga) no merecimos perder”, indicó el técnico del Deportivo Cali con relación al déficit lejos de la cancha de Palmaseca.

Deportivo Cali visitará este sábado a Leones en el estadio Metropolitano de Itagüí, por la fecha 10 de la Liga. Y el miércoles, recibirá en su estadio a Liga Deportivo Universitario de Quito, por la vuelta de los Octavos de final de la Sudamericana. Los ecuatorianos están arriba (1-0) por lo cual, Pelusso podría mostrar una nómina alterna frente al penúltimo en la clasificación y primer candidato para irse al descenso. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea, empataron 0-0 a mitad de semana contra La Equidad, por la ida de los Cuartos de final de la Copa Águila.

“Vamos a jugar con el mejor equipo que tenemos, el sábado, el miércoles y el próximo domingo frente a Tolima. Y lo de las rotaciones se da porque está comprobado que un futbolista llegará un momento que bajará su rendimiento. Lo de 11 titulares no existe, sobre todo cuando se juegan dos competencias tan importantes”, sostuvo Pelusso.

Juan Camilo Angulo, deberá pagar frente a Itagüí su segunda y última fecha de sanción. Daniel Giraldo sería su reemplazante. En el juego, reaparecería el lateral izquierdo Jeison Angulo, tras superar una fractura del quinto metatarsiano. En la zona creativa, Macnelly Torres podría jugar junto a Nicolás Benedetti, además del juvenil Kevin Velasco. Los ‘azucareros’, aunque discontinuos en su rendimiento, se encuentra en la sexta casilla (15 puntos).

Hay gente a la que no le gusta cómo juegan los cuadros de Pelusso, aunque le gane 3-0 al puntero, a un equipo que hacía diez partidos no perdía y que le habían hecho un gol. Al que no le gusta lo que hago, mala suerte, problema de él. Voy a seguir haciendo lo que me parece, porque me ha dado resultados y por eso me han traído. Le quiero dar gusto a la hinchada del Cali y salir campeón a fin de año”, señaló el DT uruguayo, quien frente a Leones podría maquillar el deficiente balance de visitantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario