Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cardona y Quintero preparan la Libertadores con la Superliga

Los colombianos de Boca y River jugarán este sábado en el torneo local, con la mente puesta en los duelos coperos y en el Superclásico.

Actualizado a
Edwin Cardona y los otros colombianos de Boca y River jugarán este sábado en el torneo local.
Getty Images

Los jugadores colombianos que actúan en Argentina ya están de vuelta con sus respectivos clubes después de disputar los partidos amistosos con la Selección de Arturo Reyes. Juan Fernando Quintero, Wilmar Barrios y Sebastián Villa, así como Edwin Cardona y Rafael Santos Borre, tendrán varios retos importantes en los próximos días, partidos que serán claves pensando en la próxima convocatoria para los amistosos de octubre.

Cardona en Boca Juniors y Quintero en River Plate liderarán a sus respectivos clubes este fin de semana en una nueva fecha de la Superliga de Argentina, pero también tendrán presentes en sus mentes los duelos de la semana que viene por Copa Libertadores, que comienza su etapa de cuartos de final.

Boca se reserva para Cruzeiro

La quinta fecha de la Superliga, que comanda Racing con 10 puntos, tendrá un reto de cuidado para Boca Juniors, que este sábado visita a Argentinos Juniors (6:00 p.m., hora colombiana). El técnico Guillermo Barros Schelotto decidió darle descanso a Barrios, caso contrario a Villa quien pese a jugar también con Selección Colombia sí integra la convocatoria para este partido, al igual de Cardona, quien viene de anotar un gol en Copa Argentina.

Contra Argentinos, Boca comenzará una maratón de seis compromisos en apenas 19 días. La próxima semana tendrá dos juegos claves: el miércoles por Libertadores frente a Cruzeiro (7:45 p.m.) y el domingo con River en el superclásico, ambos en La Bombonera. Frente a los brasileños Barrios estaría en óptimas condiciones físicas para regresar a la titular, mientras que Cardona y Villa dependerán de su rendimiento y estado tras el partido en La Paternal.

River, con la mente en dos clásicos

Por los lados de River, también tendrá acción este sábado pero en su casa y contra San Martín de San Juan (1:30 p.m.). A diferencia del caso Barrios, Quintero aparece en la convocatoria del técnico Marcelo Gallardo, así como Franco Armani que también cruzó el continente de norte a sur esta semana, aunque aún no está confirmado si ambos sean titulares en el Monumental. Juanfer viene de jugar 150 minutos (75 contra Venezuela y 75 con Argentina).

Quien sí tendría un cupo fijo en el once inicial es Rafael Santos Borré. El colombiano está fresco y además viene de anotar un gol en el partido de octavos de final contra Racing. Precisamente la Copa Libertadores será el siguiente reto para el equipo de la banda cruzada, que visitará a Independiente el miércoles (5:50 p.m.). Gallado haría varias rotaciones este fin de semana, ya que después del duelo copero vendrá el superclásico con Boca el domingo 23 de septiembre.