Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Pékerman rechaza oferta para dirigir a la Selección Mexicana

El diario Récord señaló que el ex entrenador de la Selección Colombia habría agradecido por el interés pero declinado la opción de dirigir a México.

Actualizado a
José Pékerman durante el partido de la Selección Colombia ante Inglaterra por los octavos de final del Mundial Rusia 2018
Kai PfaffenbachREUTERS

Recientemente tomaron fuerza las versiones que acercaban a José Pékerman a la Selección Mexicana, país donde dirigió a Toluca y los Tigres de la UANL. Sin embargo, el diario Récord de ese país informó que el ex entrenador de la Selección Colombia habría rechazado esa oferta de la Federación Mexicana de Fútbol.

El diario mexicano agregó que el entrenador argentino de 69 años agradeció por el interés de esa Selección, pero no aceptó la propuesta argumentando que si llega a dirigir nuevamente lo quiere hacer cerca de su familia, es decir, en su país natal, así que el tema económico no alcanzó a mencionarse.

Pékerman, que llevó a Colombia a los últimos dos Mundiales y logró la mejor actuación en la historia de la Selección alcanzando los cuartos de final en Brasil 2014, era uno de los candidatos a asumir la dirección técnica de México tras la salida de Juan Carlos Osorio, quien llevó al 'Tri' a los octavos de final de Rusia 2018.

Esta Selección, que viene de perder 1-4 ante Uruguay y 1-0 frente a Estados Unidos en los amistosos de la reciente fecha FIFA, cuenta con la dirección técnica interina de Ricardo 'Tuca' Ferreti, entrenador de Tigres, aunque, ante la negativa de Pékerman, toma fuerza la posibilidad de quedarse con el cargo definitivamente.