Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Herrera: "Le di libertad a Lucumí, que juegue como quiera"

El estratega habló del trabajo que ha realizado con el delantero, reafirmó su deseo de continuar en el banco y analizó lo que será el duelo con Junior.

MedellínActualizado a
Hernán Darío Herrera
DIARIO AS

La versión que mostró Jeison Steven Lucumí en el choque con Deportivo Pasto no solo le permitió a Nacional encontrar alivio con el triunfo, sino que le ratificó al técnico Hernán Darío Herrera que a los talentosos hay que dejarlos “improvisar e inventar”.

Ese fue uno de los ajustes que hizo el técnico interino en el equipo, con la idea imprimir el estilo de juego que quiere y poner a jugar con alegría al grupo, especialmente con los jugadores diferentes como Lucumí.

“Yo también fui delantero. ¿Y qué hacemos los delanteros? Nos divertimos. No tenemos tan prohibido jugar en una u otra posición, sino que nos movemos. Ahí viene la rotación en la cancha porque hay que moverse para buscar el balón y que me lo den. Lucumí está en eso. Le di la libertad para que juegue por donde quiera y como quiera”, contó el DT.

El vallecaucano, que en el pasado confesó sentir cohibido y perdió el brillo entre las labores táctica, le copió el mensaje al entrenador, quien al conocer la posición y haber derrochado calidad en su ciclo como jugador, tiene una lectura práctica y le ha dado buena guía al extremo.

“Él (Lucumí) es el que tiene improvisar, el que tiene que inventar. Como es un jugador muy técnico y rápido, tiene la libertad de jugar. Hay momentos en los que tengo que amarrar a ciertas personas, pero a este no lo amarro… lo suelto por eso son los que me van a dar los triunfos”, señaló el ‘Arriero’.

Para el primer round con Junior en los cuartos de final de la Copa Águila, Herrera espera tener no solo entonado al exjugador del América, sino a todo el conjunto, como sucedió en el triunfo 2-0 ante Pasto por la Liga II-2018.

“Un clásico. Será un partido difícil y aparte, que queremos ganar. Somos locales y estamos en un duelo directo. Voy a preparar el partido como si fuera un equipo de Copa. Dios quiera que los muchachos respondan”, comentó el DT.

Del cuadro de Comesaña, a quien conoce bien, manifestó que es “un equipo bien parado, con jugadores interesantes y muy buenos. Pero nosotros también tenemos”.

El entrenador también dejó ver que alinear de nuevo cuatro centrales puede ser una opción para el partido de este jueves (7:45 p.m.), pero todo dependerá de la posibilidad de tener disponibles a los tres jugadores que estuvieron con la Selección Colombia.

“Todo empieza por una buena defensa. No sé si será diferente con Junior. Voy a mirar porque yo tampoco me puedo regalar. Tengo delanteros también rápidos, y mientras esté bien para el equipo y bien junto, no voy a tener problema“, afirmó Herrera.

En cuento a su continuidad en el cargo, el ‘Arriero’ dijo no tener mayor información, pues aunque es su deseo permanecer al mando de Nacional, la decisión no está en sus manos y solo le queda trabajar.

“Estoy viviendo el partido a partido. Trabajo con mi grupo y creo que hemos hecho cosas buenas (…) Estamos en el día a día. Mi deseo es quedarme, pero depende los directivos”, comentó en antioqueño.