Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Macnelly y Benedetti obligan a Pelusso a renunciar a su idea

El técnico uruguayo estaría condicionado a modificar su habitual ordenamiento táctico para posicionar a los dos jugadores creativos, a quienes, a su vez, les deberá restar tareas defensivas.

Actualizado a
Macnelly y Benedetti obligan a Pelusso a renunciar a su idea
Colprensa

Cuando Gerardo Pelusso liberó a Macnelly Torres de la habitual rigidez que exige para su funcionamiento de juego, el 10 puso en escena parte de su innato ingenio; llenó de ocasiones riesgosas el área de La Equidad, que se entregó a merced del rival luego de la primera anotación, originada en un tiro de esquina que levantó Macnelly. El virtuoso mediocampista barranquillero, sin las limitaciones que impone el DT uruguayo, luego le propinó dos certeros golpes de nocaut a los ‘aseguradores’, cuando regresaron del entretiempo: conectó con John Mosquera, quien anotó el segundo, y luego, él mismo, finalizó con sobriedad la jugada que terminó en el tercer gol, y que permitió que el Cali volviera a celebrar tres goles -no lo hacía desde la fecha 4, 3-2 al DIM-.

Pensé mal el partido, pero lo reordenamos cuando Matías Cabrera vino más atrás con Kevin Balanta, y liberamos a Macnelly. Desde ese momento, empezó a funcionar mejor nuestro equipo, y después llegó el gol”, reconoció Pelusso con relación al triunfo (3-0) contra La Equidad; y añadió, con relación a la posibilidad de ubicar en la titular al 10 junto a Nicolás Benedetti: “tengo que ver qué es lo mejor para mi equipo. Frente a La Equidad, no los puse juntos porque Benedetti estaba con la Selección Colombia”.

Pelusso está exigido a saltar a las diferentes canchas con sus mejores intérpretes, luego de que al club lo descarrilaron de una de las competencias del semestre, la Copa Águila, con lo cual, renunciaron a la opción de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año, en caso de haberse coronado campeón en dicho evento. Ahora, deberán revertir en su estadio (el próximo miércoles) el 1-0 que encajaron en casa de Liga de Quito, para no quedar al margen de la Copa Sudamericana y lograr la clasificación a los Cuartos de final. En la Liga, ocupan la sexta casilla (15 puntos).

El DT uruguayo, se ha mostrado fiel a su ordenamiento táctico, con cuatro defensas, dos mediocampistas centro, dos extremos, un media punta y un punta. Con ello, les exige un incesante despliegue a los habituales hombres que van por los costados, Didier Delgado y John Mosquera, quienes, además de los desdobles al ataque y de buscar profundidad a partir de la amplitud de banda, deben retroceder a apoyar con los doblajes a los marcadores de punta. Los apoyos defensivos, también son encomendados a los hombres de ataque, Nicolás Benedetti y José Sand.

En caso de que Pelusso se decidiera por ubicar a Macnelly Torres y a Benedetti en la titular, debería prescindir de uno de sus jugadores complementarios que van por las bandas, Delgado o Mosquera, y tendría más accionar ofensivo interno, si llagase a brindarle a ambos jugadores las libertades que le concedió a Macnelly Torres contra La Equidad. De esa manera, los mediocampistas centros estarían comprometidos a respaldar las labores de los marcadores de punta. O Benedetti estaría condicionado a multiplicarse, partiendo desde la defensa y llegando a posición de gol. La prioridad del técnico ‘Charrúa’ es lograr consistencia en defensa y mantener el cero en su portería. ¿Renunciaría a su idea para posicionar en la titular a Macnelly Torres junto a Nicolás Benedetti?