Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Chance para que el Huesca del 'Cucho' se recupere en LaLiga

El colombiano viene de marcar su primer gol en Primera División, pero su equipo cayó 8-2 ante Barcelona. Ahora enfrentará al colero.

Actualizado a
Juan Camilo 'Cucho' Hernández celebrando el gol que marcó con el Huesca ante el Barcelona por LaLiga de España
David RamosGetty Images

Luego de los amistosos de las Selecciones durante esta fecha FIFA vuelven a la actividad las ligas más importantes del mundo, entre ellas la española, que se reanudará este viernes con un compromiso que tendrá la presencia de un colombiano. A partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana) el Huesca de Juan Camilo 'Cucho' Hernández recibirá al Rayo Vallecano en el Estadio El Alcoraz por la cuarta jornada.

Estos equipos se volverán a encontrar, pero esta vez en la Primera División del fútbol español, teniendo en cuenta que ambos vienen de lograr el ascenso para esta campaña. En LaLiga 1|2|3 anterior, en la que se enfrentaron en dos ocasiones, el local se impuso en cada una. El Huesca lo hizo 2-1 en octubre del 2017 y Rayo Vallecano hizo lo propio 3-0 en febrero del año en curso.

Los dos clubes están necesitados de los tres puntos por sus resultados recientes, además que este será un duelo directo en busca de mantener la categoría al final de la temporada. El Huesca del 'Cucho' viene de caer aparatosamente y esta será una oportunidad para volver a sumar.

Primer gol en LaLiga

El colombiano tuvo buenas actuaciones en sus dos primeras apariciones en LaLiga, que terminaron con triunfo 1-2 sobre el Eibar y empate 2-2 ante el Athletic de Bilbao, pero no había podido marcar goles, hasta la tercera fecha.

En el minuto 3 de la primera parte, el 'Cucho' sorprendió al Barcelona. Centro desde la derecha para el cabezazo por el segundo palo de Samuele Longo que alcanzó a desviar el colombiano para desubicar a Ter Stegen y abrir el marcador en el Camp Nou. De esta manera Hernández, que fue goleador de su equipo en el ascenso, marcó su primer tanto en Primera.

Sin embargo, las cosas no terminaron bien para el Huesca en ese compromiso. Muy rápido el local logró dar vuelta al marcador y después pasó por encima de su rival, goleándolo 8-2, resultado que tiene al equipo del colombiano con la peor diferencia de gol de LaLiga: -5.

Oportunidad para levantarse

Esa goleada en contra tiene al Huesca en la casilla 14 del torneo con 4 puntos, los mismos que tiene el Levante que es cuarto, pero la diferencia de gol lo tiene como el peor de los equipos que han sumado esa cantidad de puntos. En la próxima fecha tendrá la posibilidad de recuperarse de ese resultado adverso, teniendo en cuenta que en frente estará el Rayo Vallecano, colero del torneo sin puntos, pero con un partido menos.

Incluyendo los amistosos de pretemporada, el Rayo acumula una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin triunfos con un saldo de un empate, el cual perdió por penales ante Belenenses de Portugal, y cuatro derrotas. Su mal inicio de temporada también está condicionado por los rivales a los que tuvo que enfrentar, candidatos a pelear en la parte alta de la tabla de posiciones. En la primera jornada cayó 1-4 ante el Sevilla de Luis Fernando Muriel, quien ingresó para los minutos finales, y posteriormente perdió por la mínima diferencia frente al Atlético de Madrid de Santiago Arias en el Wanda Metropolitano.

Rayo ya sufrió al 'Cucho'

El 1 de octubre del año anterior, Huesca recibió al Rayo Vallecano por la séptima fecha de la Segunda División de España. El colombiano fue la figura de ese compromiso, que empezó ganando la visita con gol de penal de Óscar Trejo, pero el Huesca lo dio vuelta gracias a una asistencia del 'Cucho' desde la derecha para el cabezazo de Juan Aguilera que puso 1-1 las acciones antes del descanso.

En el complemento, el '9' le dio el triunfo a su equipo con una definición de primera dentro del área. Hernández pudo ampliar la diferencia, pero falló un penal, sin embargo, fue la figura de ese compromiso con asistencia y gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario