Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Scaloni, DT de Argentina: "José Pékerman para mí es Dios"

El técnico argentino destacó al exentrenador de la Selección Colombia, quien lo dirigió cuando ganaron el Mundial Sub-20 de 1997.

Actualizado a
Lionel Scaloni, técnico de Argentina, se refirió a José Pékerman, exentrenador de Colombia, luego del empate sin goles en el amistoso en New Jersey.
AFP

Durante la rueda de prensa posterior al empate sin goles entre la Selección Colombia y Argentina en el estadio MetLife de New Jersey, el técnico del conjunto albiceleste Lionel Scaloni recordó a José Pékerman y soltó una frase contundente sobre el exentrenador del seleccionado nacional.

“Con Venezuela vimos que Colombia jugó casi en rombo y por eso yo dije que había jugado diferente, ni mejor ni peor que el equipo de José, faltaría más. José para mí es Dios", comentó Scaloni, quien fue dirigido por Pékerman en la Selección Sub 20 de su país que ganó el Mundial de la categoría de Malasia-1997 y luego en la Copa Mundo de Alemania-2006.

A pesar del empate sin goles frente a Colombia, Scaloni terminó con buenas sensaciones y destacó el nivel de los dirigidos por Arturo Reyes. “El primer tiempo tuvimos los mejores momentos. Luego dominaron ellos. En el complemento hice varios cambios y el equipo no se resintió. Fue una prueba increíble para estos jugadores. Me voy muy satisfecho por lo hecho más allá del resultado", analizó el técnico encargado de Argentina en los amistosos de las fechas FIFA.

Sobre el funcionamiento de Colombia, Scaloni cree que el equipo "conservó un poquito más la estructura que él (Pékerman) venía haciendo con dos líneas de cuatro, con Juan Fernando Quintero que a lo mejor se mueve por cualquier parte a su ancho de la cancha pero sin descuidar esas dos líneas de cuatro".