Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Jesurún: "La tutela no es contra los medios de comunicación"

La Federación publicó un comunicado explicando los motivos por los cuales presentó una acción de tutela contra el Superintendente de Industria y Comercio.

Actualizado a
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombia de Fútbol, aclaró la acción de tutela en contra del Superintendente de Industria y Comercio
Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) señaló que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) presentó una acción de tutela para prohibir la divulgación de información con respecto al caso de la reventa de boletería de partidos de la Selección Colombia durante la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

La FCF respondió con un comunicado en el cual aclara que "no pretende limitar el acceso a la información ni el derecho de libertad de prensa" y que los recursos interpuestos fueron debido al "prejuzgamiento mediático y la desinformación en el proceso que irrespeta los derechos de la FCF".

En declaraciones para El Heraldo, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, se refirió al recurso interpuesto: "La tutela se le puso fue a Pablo Felipe Robledo (Superintendente de Industria y Comercio), no contra la SIC y mucho menos contra los medios. Se le puso la tutela para que no opine sobre una cosa que apenas está en investigación, los medios no tienen nada que ver. Esta es otra mentira de Robledo. Lo entutelamos a él".

Esto se da luego del trino publicado en la cuenta oficial de Twitter de la SIC: "Informamos que la FCF presentó INSÓLITA acción de tutela vs la SIC para que un juez le prohíba dar información a medios de comunicación sobre el caso de reventa masiva de boletas. La SIC defenderá el derecho de colombianos a estar informados y a la Libertad de Prensa".

Este es el comunicado publicado por la FCF:

En relación con las declaraciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, en el marco de la investigación relativa a la supuesta reventa de boletería, la FCF se permite aclarar que:

1- En ningún momento las acciones adelantadas por la FCF pretenden limitar el acceso a la información ni el derecho de libertad de prensa.

2- La Federación Colombiana de Fútbol ha interpuesto una tutela con el objetivo de proteger los derechos de presunción de inocencia, el debido proceso y la legítima defensa en el marco de la investigación.

3- Este recurso ha sido interpuesto producto del prejuzgamiento mediático y la desinformación en el marco del proceso que se adelanta y, que desde todo punto de vista, irrespeta los derechos de la FCF.

4- Somos respetuosos de las autoridades y los medios de comunicación, y tenemos la tranquilidad que desde el principio de este proceso, hemos colaborado con la SIC para que se resuelva esta investigación lo antes posible en beneficio de todos los interesados y, en especial, del fútbol colombiano.