Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Las atajadas de David Ospina brillan en un partido sin goles

El arquero de la Selección Colombia respondió a los retos que le impuso Argentina. Tuvo dos sustos por posible lesión pero terminó el partido como figura.

Actualizado a
El arquero de la Selección Colombia David Ospina fue el jugador más destacado en el empate sin goles frente a Argentina en el amistoso jugado en New Jersey.
AFP

El partido entre Colombia y Argentina terminó sin goles debido en gran parte al buen nivel de David Ospina. El arquero del seleccionado nacional respondió en todas las jugadas en las que fue exigido a fondo, sobre todo durante el primer tiempo en el que tuvo tres intervenciones.

La primera fue al minuto 6, en un remate de larga distancia de Exequiel Palacios que mandó al tiro de esquina en una espectacular volada; un minuto después detuvo un disparo desde la izquierda de Gonzalo Martínez; y al 18’ atajó otro balón lanzado por Martínez.

Las alarmas se prendieron por una posible lesión del portero del Napoli. Cuando el reloj marcaba el minuto 15, Ospina salió a detener un avance de Mauro Icardi y al momento de tocar la cancha su rodilla no deslizó y se frenó con la grama, en un movimiento que lo dejó tendido el suelo por unos minutos mientras recibió atención médica. Por fortuna no fue nada grave y continuó en el partido.

Durante la segunda mitad no tuvo tanta exigencia. Al 56’ apareció para cortar un balón aéreo cruzado y luego en la parte final volvió a ser protagonista de otra fricción en la que nuevamente asustó a todos. Al 86’ salió a cortar el avance de Giovanni Simeone con la mala fortuna de chocar con él antes de conectar el balón. Se tomó la rodilla pero de nuevo fue solo un susto. Ospina terminó el partido como figura, sacó su arco en ceros y volvió a demostrar que es el dueño del puesto.