Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ARGENTINA

Colombia 0-0 Argentina: Reacciones, resultado y resumen

La Selección cerró la fecha FIFA con un 0-0 ante Argentina en el MetLife Stadium. Benedetti y Díaz hicieron su debut.

Actualizado a
Colombia - Argentina en vivo online, amistoso de fecha FIFA
DON EMMERTAFP

Termina la fecha FIFA para Colombia en este mes de septiembre con un empate ante Argentina en medio de un partido con pocos espacios y donde David Ospina fue la figura. En el primer tiempo fue la albiceleste la que tuvo las mejores acciones, la presión sobre el medio campo colombiano fue la clave para recuperar el balón y armar juego que terminó en varios remates al arco.

Para el segundo tiempo, Quintero logró asociarse más y con las cambios de Argentina, la Selección tuvo opciones para ser peligroso. Bacca le dio movilidad al equipo y Mateus un socio más al medio campo. Sin embargo, las opciones fueron pocas y Armani estuvo firme las veces que tuvo que intervenir. Finalmente Benedetti y Díaz hicieron su debut y mostraron buenas cosas.

Sigue las reacciones del partido: Colombia 0-0 Argentina

Formaciones confirmadas: Colombia – Argentina

Colombia

David Ospina; Helibelton Palacios, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Déiver Machado; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel; Falcao García.

Técnico: Arturo Reyes.

Argentina

Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Maxi Meza; Mauro Icardi.

Técnico: Lionel Scaloni.

Previo: Colombia – Argentina

El MetLife Stadium de New Jersey, uno de los escenarios con mayor número de amistosos en los Estados Unidos, recibirá el partido entre la Selección Colombia y Argentina, dos equipos que disputaron el Mundial de Rusia 2018 y que quedaron eliminados en octavos de final ante Inglaterra y Francia, respectivamente. Las nóminas de los dos seleccionados cuentan con varios cambios respecto a las utilizadas en la Copa Mundo.

Colombia, a ratificar lo hecho ante Venezuela

El equipo de Arturo Reyes, técnico interino tras la no renovación de José Pékerman, ganó el viernes pasado su primer amistoso de esta doble fecha FIFA ante Venezuela; la venció 2-1 sobre el final en el Hard Rock Stadium de Miami. Goles de Falcao García y Yimmi Chará. El entrenador alineará algunos jugadores que no utilizó contra los venezolanos; Santiago Arias será un cambio obligado por lesión.

En la línea defensiva tan solo se mantendrá David Ospina y Dávinson Sánchez, los laterales serán Helibelton Palacios y Déiver Machado, jugadores de Atlético Nacional. El compañero del central del Tottenham será Jeison Murillo, jugador que no vestía la camiseta de la Selección desde noviembre de 2016, precisamente en un juego de Eliminatorias ante Argentina en San Juan. El otro cambio en el once titular sería la inclusión de Luis Fernando Muriel por Carlos Bacca.

Colombia no ha podido derrotar a Argentina desde hace 11 años, la última vez que venció a la doble campeona del mundo fue en Bogotá por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Ese equipo de Jorge Luis Pinto le ganó 2-1 con goles de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno; Lionel Messi hizo el gol argentino.

Argentina continúa las pruebas con la nueva generación

La Selección Argentina vive una situación parecida a la de Colombia, no tiene un técnico en propiedad. Lionel Scaloni -exjugador de Newell’s, Deportivo la Coruña, West Ham, Lazio, entre otros- está a cargo mientras la AFA escoge el reemplazo de Jorge Sampaoli, entrenador que abandonó el equipo tras el fracaso en Rusia.

Esta Argentina que enfrentará a Colombia no tiene a los referentes de los últimos años, esos que consiguieron llegar a dos finales de Copa América y una de la Copa Mundo en Brasil 2014. Messi, Agüero, Mascherano, Higuaín, Di María, Biglia, etc, no hacen parte del plantel en estos juegos en territorio estadounidense. Sergio ‘Chiquito’ Romero es el único de los grandes que está con el equipo.

El equipo de Scaloni venció 3-0 a Guatemala en el primer amistoso jugado en Los Ángeles. Para el juego de este martes cambiará prácticamente todo el equipo, empezando por la titularidad de Franco Armani, el mejor arquero en la actualidad del fútbol argentino. El técnico esperar hasta última hora a Paulo Dybala, mientras que ya descartó a Ángel Correa. Mauro Icardi sí está confirmado como ‘9’.