Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Al Maestro Tabarez le habrían ofrecido dirigir a Colombia

Fox Radio Uruguay habló sobre un acercamiento con el técnico uruguayo de 71 años, quien aún no ha renovado con su selección.

Actualizado a
Óscar Washington Tabarez
GETTY IMAGES

El periodista Fabián Bertolini, de Fox Radio Uruguay, informó que a Óscar Washington Tabarez le ofrecieron ser el técnico de otra selección suramericana, dejando entrever que sería la colombiana, la cual no tiene entrenador en propiedad tras la salida de José Néstor Pékerman.

"Al Maestro Tabarez lo llamaron para que sea técnico de otra selección suramericana (...) Sí, es muy querido en Colombia el Maestro. La información real es que hace unos días lo llamaron de otro país para que lo dirija", señaló Bertolini. 

Según el comunicador, Tabarez rechazó la oferta porque su idea es quedarse con Uruguay, selección en la que asumió en 2006. "La prioridad que le da el maestro a la continuidad de estos 12 años es increíble".

La renovación del técnico con Uruguay no se ha podido realizar ya que la FIFA tiene intervenida a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Fabián Coito, DT de la sub-20, asumió de manera interina. 

Tabarez ha dirigido a su selección en 4 Mundiales: Italia 90, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. La mejor actuación fue en el país africano donde terminó en el cuarto puesto. El técnico estuvo en 1988 con el Deportivo Cali.