Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional vuelve al triunfo en Pasto y se acerca al Top 4

El equipo antioqueño superó 0-2 al Deportivo Pasto, siendo esta la primera victoria bajo las órdenes de Hernán Darío Herrera.

Actualizado a
Atlético Nacional venció 0-2 al Deportivo pasto por la fecha 9 de la Liga Águila II-2018
Colprensa

Atlético Nacional superó 0-2 al Deportivo Pasto en el estadio Libertad por la novena fecha de la Liga Águila II-2018, resultado que le sirve al equipo antioqueño para acercarse a los cuatro primeros del campeonato. Esta es la primera victoria del club verde tras la salida de Jorge Almirón de la dirección técnica y bajo el interinato de Hernán Darío Herrera.

El portero argentino del Pasto, Nahuel Losada, brilló en el arranque del partido ante los constantes ataques de Nacional, que intentó abrir el marcador con algunas oportunidades de Dayro Moreno, Steven Lucumí y Omar Duarte.

Al minuto 26 de la primera parte, Aldo Leao Ramírez ejecutó un tiro de esquina a favor del visitante y en el rebote Jualián Guillermo sujetó a Omar Duarte dentro del área, por lo que el juez central Heider Castro señaló penal y tarjeta amarilla para el volante a pesar de las protestas de los jugadores del Pasto. Dayro Moreno fue el encargado de ejecutarlo al poste de la mano izquierda de Losada, mientras que el portero fue el otro costado. De esta manera Nacional se fue al descanso en ventaja.

En la segunda parte, el local salió en busca del empate y tuvo oportunidades de gol, pero Christian Vargas respondió bajo los tres palos de Nacional, que logró ampliar la diferencia al minuto 65 del compromiso. Gran pase filtrado de Dayro Moreno para la velocidad de Steven Lucumí, quien le ganó la espalda a los rivales y definió cruzado con zurda ante la salida de Losada, que quedó a mitad de camino y no pudo evitar el segundo de Nacional.

Con esta victoria, Nacional asciende a la quinta posición de la Liga Águila II-2018 con 15 unidades, mientras que el Pasto aparece en la casilla 18 con 6 unidades. En la próxima jornada, el equipo antioqueño recibirá al Envigado en el Atanasio Girardot y los dirigidos por Hernán Lisi visitarán al América de Cali en el Pascual Guerrero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario