Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

'Pecoso': "Estoy sorprendido con la actitud del plantel"

El DT del América comentó tras el triunfo 2-1 contra Jaguares, los mensajes con los que ha logrado la reacción del grupo luego de escasos días de trabajo. Ha sumado cuatro de seis puntos.

Actualizado a
'Pecoso': "Estoy sorprendido con la actitud del plantel"
Mauricio AlvaradoColprensa

América mantiene muchos de los defectos que repitió durante el ciclo de improvisación con el saliente entrenador, Pedro Felício Santos, sin embargo, tras el arribo del cuerpo técnico liderado por Fernando Castro, le ha añadido una dosis de actitud, más búsqueda de juego directo y mayor accionar en las áreas adversarias. Hasta antes del arribo del DT manizaleño, solo habían logrado un gol en seis partidos, y en los últimos dos juegos, ya han celebrado cuatro anotaciones. Sobre la reacción de sus dirigidos y los positivos resultados, ‘el Pecoso’ habló con conferencia de prensa, tras el triunfo de este miércoles 2-1 contra Jaguares, por la fecha 8 de la Liga Águila.

Reconocimientos al plantel: “Estoy sorprendido con la actitud del plantel. Lo único que tengo que hacer es felicitarlos. Qué le pue haber cambiado a este equipo: la actitud para el trabajo, que el entrenamiento es a las 8 de la mañana; el respeto por la afición, y poco a poco estamos encontrando un equipo. Han hecho un gran esfuerzo”. 

Los logros: “Llevamos cerca de ocho días de trabajos, y de seis pintos, tenemos cuatro. Creo que con tiempo, el equipo va a dar mucho más”. 

La autocrítica: “Para mí, jugamos mejor en el primer partido (contra Petrolera) que hoy, pero ganamos. De la mitad de la cancha hacia arriba, el equipo no tuvo claridad. Luego de que pasábamos la mitad de la cancha, perdíamos la pelota. Pisamos más el área en el juego de visitantes contra Petrolera; porque en ocasiones hay más presión para los jugadores cuando están de locales, que cuando juegan por fuera”.