Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Dávinson-Tesillo: Pareja de centrales inédita en Selección

Arturo Reyes ha probado el equipo con esta dupla en defensa para el partido ante Venezuela. Sería la séptima pareja diferente desde enero de 2017.

Actualizado a
William Tesillo durante un entrenamiento con la Selección Colombia en Milanello antes del Mundial Rusia 2018
FCF

Arturo Reyes, director técnico interino de la Selección Colombia tras la salida de José Pékerman, ultima detalles para lo que será el primer partido amistoso posterior a la era que comandó el entrenador argentino y que llevó a la 'tricolor' a dos Mundiales. El compromiso será a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) ante la Venezuela de Rafael Dudamel, marcando el reencuentro de los entrenadores que disputaron el oro en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Reyes convocó a varios jugadores nuevos en Selección, pero apostaría por los experimentados para el partido ante la Vinotinto. En los últimos entrenamientos probó con el siguiente equipo: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Cuadrado, Juan Quintero, Carlos Bacca (Luis Muriel); Falcao García.

Las novedades estarían en la defensa con las inclusiones de Tesillo y Borja. El central del Club León de México compartiría la zaga con Dávinson Sánchez, un hombre consolidado en la primera línea de la 'tricolor', y sería la primera vez que juegan juntos como centrales.

Séptima pareja desde 2017

Esta sería la séptima dupla de centrales que tendría la Selección desde inicio del 2017, teniendo en cuenta la conformada por William Tesillo y Felipe Aguilar, que jugó en el amistoso ante Brasil en enero del año anterior en homenaje a las víctimas del accidente del avión de Chapecoense.

Luego de ese compromiso Pékerman mantuvo la rotación entre cuatro hombres: Dávinson Sánchez, Oscar Murillo, Cristian Zapata y Yerry Mina, en algunas oportunidades condicionado por lesiones y suspensiones.

¿Cuál ha sido la que más ha jugado?

Desde el inicio de 2017, la dupla de centrales que más se ha repetido en el once inicial de la Selección Colombia es la de Dávinson y Mina con seis apariciones, seguida por la de Dávinson y Zapata con cuatro.

Dávinson y Mina se consolidaron en la titular durante el Mundial de Rusia 2018, tras su aparición en la goleada 3-0 sobre Polonia. Es la dupla de centrales de cara al futuro de la Selección y con la mira a los próximos objetivos, aunque el jugador del Everton no entró en esta convocatoria por una lesión que le ha impedido debutar con el club de Liverpool.

Oportunidad para Tesillo de central

No han sido muchas las apariciones de William Tesillo en la Selección Colombia, además que cuando tuvo la oportunidad, Pékerman lo probó en otra posición buscando alternativas pensando en Rusia 2018, al que finalmente no fue a pesar de trabajar con el grupo en Milanello.

Su único partido con la 'tricolor' en la que jugó en su posición natural fue el amistoso mencionado anteriormente ante Brasil en Río de Janeiro, que terminó con triunfo para el local por la mínima diferencia gracias a la anotación de Dudu, compañero de Miguel Borja en Palmeiras.

Sus único minutos oficiales fueron en el remate del partido ante Brasil en Barranquilla por Eliminatorias, en el cual sustituyó a Frank Fabra quien se retiró lesionado, por lo que jugó como lateral izquierdo. En ese mismo lugar lo ubicó Pékerman ante Corea del Sur en la gira asiática de noviembre del año anterior, partido en el que no tuvo un buen rendimiento y se vio incómodo por momentos, por lo que esta fecha FIFA será una chance para mostrarse en el puesto que conoce a la perfección.

Murillo y Lucumí, a la espera

Los otros centrales convocados por Arturo Reyes para esta fecha FIFA, que cerrará Colombia ante Argentina en New Jersey el martes 11 de septiembre, son Jeison Murillo, quien vuelve a la Selección tras casi dos años de ausencia y el joven Jhon Janer Lucumí, jugador del Genk de Bélgica, quienes esperarán su oportunidad desde el banco de suplentes.