Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Qué puede obtener Colombia de los amistosos en EE.UU.?

El técnico encargado Arturo Reyes tendrá el reto de iniciar un proceso con el recuerdo de Pékerman en el grupo. Pero podría dejarle cosas positivas a la Selección.

Actualizado a
¿Qué puede obtener Colombia de los amistosos en EE.UU.?
Diego PinedaColprensa

Este viernes se da el punto de inicio a una nueva Selección Colombia. Atrás quedan los recuerdos de José Pékerman y el equipo deberá tomar lo mejor de ese proceso para continuar creciendo. Bajo el mando de Arturo Reyes será un período de transición hasta que llegué el nuevo técnico.

Los amistosos ante Venezuela y Argentina servirán para que el equipo comience a buscar alternativas a ciertas posiciones en el que el recambio es inminente o donde puede haber otras opciones para potenciar la nómina. Esto es lo que Colombia podría obtener en esta fecha FIFA en medio de las dudas sobre el próximo DT y la situación de la FCF:

Lateral izquierdo

La lesión de Frank Fabra obligó a Pékerman a poner a Johan Mojica como titular en el Mundial y a llamar a Farid Díaz. Pero después de Rusia 2018 la banda izquierda sigue siendo el gran puesto a resolver. Para esta convocatoria Cristian Borja y Déiver Machado fueron llamados. Ambos tienen proceso en selecciones juveniles pero aún no han jugado con la mayor. Tienen 25 años y cada uno podría tener un partido para mostrar su nivel. Sus condiciones son más ofensivas que defensivas y para ganarse el puesto deberán mostrar equilibrio en una posición en la que no hay un titular.

Segundo portero

Esta claro que David Ospina tiene por lo menos 8 años más de fútbol. Pero los arqueros que lo acompañaron en el Mundial no son menores que él y por eso otra prioridad encontrar un sustituto que con el tiempo herede su lugar. Iván Arboleda parece contar con el camino trazado, en su segundo llamado a la Selección tendrá la oportunidad de entrar en el grupo, aprender del arquero del Napoli y también apoyarse en el equipo nacional para dar el salto a Europa. Es un jugador consolidado en Banfield pero estar en una liga más importante sería definitivo.

Un nuevo goleador

Falcao es el capitán y líder de este nuevo proceso. Pero con 32 años su momento de salir de la Selección llegará. Detrás de él estaría Miguel Borja como candidato, teniendo en cuenta que Carlos Bacca cuenta una edad similar a la del Tigre (31 años) y que Luis Muriel no es goleador. Pero en esta convocatoria Alfredo Morelos goza con una inmenza chance de perfilarse, sus más de 70 goles en dos años en Europa le dan el aval para que con 22 años trace su camino y que en el inicio estén Venezuela y Argentina.

Opciones en el medio campo

Este sector de la cancha parece ser el más estable con James, Cuadrado, Sánchez, Quintero, Barrios, Lerma y Uribe como eje central. Pero en el recambio hay buenos nombres que con el tiempo se pueden sumar Benedetti y Villa desde la parte ofensiva, con talento y gol, y Campuzano y Cuéllar, para la primera línea con liderazgo y buen primer pase. La consolidación en esta zona del campo será fundamental, esperando el perfil del técnico que llegué y el esquema que use.