Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe derrota a Envigado pero pierde a Castellanos

El equipo de Guillermo Sanguinetti se impuso con goles de José Moya, Diego Guastavino y Carmelo Valencia. Castellanos se lesionó y no pudo terminar.

Actualizado a
Santa Fe derrotó 3-1 a Envigado con goles de José Moya, Diego Guastavino y Carmelo Valencia. El arquero Leandro Castellanos se lesionó y no pudo terminar.
Colprensa

La racha de cuatro empates consecutivos terminó para Santa Fe. El elenco bogotano volvió a ganar luego de superar 3-1 a Envigado en la octava fecha de la Liga Águila. Un triunfo que le permite seguir vivo en la lucha por un cupo a la segunda fase, pero que también le costó caro al perder por lesión a su arquero Leandro Castellanos.

El dueño de casa, que venía de empatar en Pasto, presionó desde el comienzo en busca del primer gol. El primer aviso en el área visitante llegó cuando solo habían pasado tres minutos, en un cabezazo de Carlos Henao que pasó muy cerca del larguero. Al 8’ Diego Guastavino remató de larga distancia y exigió al arquero Wilmar Londoño, quien evitó lo que pudo ser el gol de la fecha.

El elenco antioqueño no aguantó la arremetida y al minuto 25 vio cómo José Moya abrió el marcador en un tiro de esquina. Guastavino envió el centro y el defensa se anticipó a la marca para empujar con su pierna el balón al fondo de la red. Y la cuenta aumentó gracias al volante uruguayo, quien aprovechó el rebote del arquero Londoño en un remate de media distancia de Wilson Morelo.

En la segunda mitad el partido parecía de trámite para el local, pero al minuto 55 se presentaron dos acciones lamentables para el conjunto de Guillermo Sanguinetti: Carlos Henao le hizo un pase a Leandro Castellanos quien dio un mal paso y cayó lesionado al suelo, dejando el balón a Yeison Guzmán para que anotara el empate. Envigado descontó y Santa Fe perdió a su arquero, quien fue inmediatamente cambiado por Robinson Zapata.

El gol le dio vida al conjunto antioqueño, que en los siguientes minutos mejoró y tuvo un par de llegadas con peligro en el área de Zapata, una de ellas un tiro libre de Neyder Moreno al 75’ que pasó cerca del arco. El local tuvo dificultades para administrar el balón pero en defensa pudo sostener la ventaja y en el último minuto consolidó la victoria con un gol de Carmelo Valencia.

Este fin de semana Santa Fe volverá a jugar por la fecha 9 de la Liga Águila, el sábado en casa de Atlético Huila (7:45 p.m.) mientras que Envigado recibirá en el Polideportivo Sur a Patriotas, que este miércoles no pudo asegurar el triunfo y empató en tiempo de adición en Tunja contra Deportivo Pasto.