Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Helibelton y Murillo buscan su revancha en Selección Colombia

La última aparición de cada uno fue en derrotas ante Argentina. Estos amistosos son una nueva oportunidad para ellos, que no tuvieron buen rendimiento en esos partidos.

Actualizado a
Helibelton Palacios ante la marca de Javier Mascherano en el partido entre la Selección Colombia y Argentina en el Metropolitano de Barranquilla por la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018
FCF

La Selección Colombia continúa su preparación en Estados Unidos, donde enfrentará a Venezuela y Argentina en juegos amistosos los días 7 y 11 de septiembre, respectivamente. La convocatoria de Arturo Reyes, director técnico interino mientras se soluciona la situación de José Pékerman, está marcada por varias caras nuevas y algunos regresos.

Entre los jugadores que retornan a la Selección están Helibelton Palacios y Jeison Murillo, quienes tendrán su revancha con la 'tricolor' luego de una mala actuación en la última aparición de cada uno, curiosamente ambos ante Argentina por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Desde entonces no volvieron a ser citados por Pékerman y esperan recuperar la confianza y protagonismo con la Selección.

Helibelton Palacios

El sueño de debutar en la selección absoluta de su país no resultó de la mejor manera para el lateral derecho. El 17 de noviembre de 2015 Helibelton apareció como inicialista para el partido ante Argentina en el Metropolitano de Barranquilla correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, ante la suspensión de Santiago Arias por acumulación de tarjetas amarillas.

El lateral, que en ese momento jugaba en el Deportivo Cali, empezó bien con proyecciones ofensivas y buscando a los delanteros con centros de costado, pero los problemas pasaron por la fase defensiva. Sufrió todo el partido ante Ángel Di María y Marcos Rojo, quienes sacaron provecho de los espacios dejados por Helibelton, y tuvo responsabilidad en el único gol anotado por Lucas Biglia, ya que dejó a la defensa en inferioridad numérica y tardó en regresar para marcar al volante que empujó la pelota libre de marca.

Helibelton hizo parte del equipo Sub 23 que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero hasta esta convocatoria volvió a ser llamado para la Selección mayor, luego de haber recuperado en Nacional el protagonismo que perdió en Brujas de Bélgica.

Jeison Murillo

La jornada 12 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 fue un partido para el olvido para la primera línea de la Selección Colombia. En aquella oportunidad, también ante Argentina en el Bicentenario de San Juan el 15 de noviembre de 2016, Pékerman puso como centrales a Dávinson Sánchez con Jeison Murillo y como lateral izquierdo a Éder Álvarez Balanta, fórmula que no tuvo el resultado esperado.

El central, que en aquel momento jugaba para el Inter de Milán, tuvo una mala noche al igual que el resto de la defensa colombiana, que sufrió ante Messi y compañía. El resultado final fue 3-0 a favor de la albiceste, que cerró su triunfo con una anotación en la cual tuvo responsabilidad Murillo, ya que le quitó la pelota a Enzo Pérez, quiso eludir a Messi, pero el '10' argentino le arrebató el balón, entró al área y asistió a Di María quien solo tuvo que empujarla.

Esa fue su última convocatoria a la Selección Colombia, con la que estuvo en ocho partidos durante el camino a Rusia 2018. La temporada pasada tuvo un buen rendimiento en el Valencia de España, más allá de una lesión que lo mantuvo ausente por algunos meses, pero en el inicio de esta campaña no ha sido tenido en cuenta por Marcelino.

***

Otros jugadores que buscarán su revancha en estos amistosos con la Selección Colombia son Carlos Bacca y Mateus Uribe, quienes fallaron en la serie de penales ante Inglaterra por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, fase hasta la que llegó la 'tricolor' en el certamen.