Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Paraguay

Oficial: Osorio es nuevo técnico de la Selección de Paraguay

La Federación Paraguaya de Fútbol lo hizo oficial por medio de su cuenta de Twitter. "Tenemos técnico para el operativo Qatar 2022", dice.

Actualizado a
Oficial: Osorio es nuevo técnico de la Selección de Paraguay
Twitter @albirroja

El futuro de Juan Carlos Osorio está en Suramérica. El colombiano fue confirmado como nuevo técnico de Paraguay y tendrá como principal objetivo clasificar a esa selección al Mundial de Catar 2022, así como la Copa América de Brasil 2019. El ex técnico de México había firmado un precontrato a finales del mes pasado a pesar de que era uno de los candidatos para asumir la Selección Colombia.

Con el mensaje "Paraguay te espera profe", la cuenta oficial de la selección paraguaya publicó una foto en la que aparece el risaraldense con el presidente de Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, con quien se habría reunido en Estados Unidos para comenzar a formalizar la oferta de trabajo.

Osorio, de 57 años, ha sido técnico de Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional, en Colombia, así como del Chicago Fire y los Red Bulls New York en la MLS. También estuvo en Puebla de México y Sao Paulo de Brasil. A finales de julio dejó su puesto en la selección mexicana.

En sus últimos partidos oficiales Paraguay derrotó a Colombia 1-2 en Barranquilla y perdió 0-1 contra Venezuela, ambos correspondientes a las eliminatorias del pasado Mundial de Rusia 2018. El equipo no tiene programados amistosos para las fechas Fifa de los próximos días.