Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II-2018

Lucumí salva a Nacional de la derrota en Montería

Nacional sufrió para sacar un punto frente a Jaguares en el estadio Jaraguay. El equipo dirigido por Herrera tuvo la posesión de la pelota pero falló en la definición.

Actualizado a
Lucumí salva a Nacional de la derrota en Montería
Colprensa

Después de la salida de Jorge Almirón, Atlético Nacional tenía el reto de ganar en Montería ante un rival que se hace más complicado en su cancha y que lo demostró a pesar de la actitud e intención de Nacional durante los 90 minutos. Con 12 puntos, Nacional es quinto en la Liga y la próxima fecha recibe a Bucaramanga. 

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera mostraron desde el comienzo del partido mucha intensidad para presionar la salida de Jaguares, la posesión de la pelota fue en su mayoría para los visitantes que volvieron a fallar en el último cuarto de cancha ante malas decisiones o remates desviados. 

A los 25 minutos llegó el gol para Jaguares, tiro de esquina que rozó un jugador local y desvió Omar Duarte para marcar un autogol después de dejar sin opción a Vargas. Nacional tuvo varias llegadas pero el arquero Mosquera y la defensa local evitaron el empate en la primera mitad.

En el segundo tiempo, el DT de Nacional realizó algunos cambios que le dieron mayor presencia en ataque, Vladimir entró para enredar a la defensa y lo logró, sin embargo, el de mejor rendimiento fue precisamente el autor del gol a 10 minutos del final, Lucumí fue figura los 90 minutos, siempre desbordando y ganando la espalda de sus marcadores que lo sufrieron hasta que llegó el gol.

Campuzano fue quien filtró el balón para que Lucumí corriera frente al arquero local, quien salió mal y le permitió al extremo de Nacional definir para sentenciar el empate. Jaguares intentó después del empate ir por el de la victoria pero fue Nacional quien terminó generando más peligro.