Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

A Millonarios se le escapa la primera victoria de local

El equipo bogotano no pudo cerrar el triunfo ante Rionegro Águilas. Tuvo que conformarse con un 1-1 en un partido complicado y con pocos espacios.

Actualizado a
Se le escapa la primera victoria de local a Millonarios
Colprensa

En El Campín, Millonarios sigue sin poder ganar en este segundo semestre del año por la Liga Águila. Rionegro Águilas planteó un partido muy cerrado, lo dejó sin espacios y con orden logró un empate ante un equipo escaso de ideas.

Después de los primeros cinco minutos de juego el encuentro tomó un solo rumbo: Millonarios con el balón, dando vueltas por la cancha y el rival firme atrás, generando peligro con el pelota quieta. Durante el primer tiempo el equipo bogotano no tuvo un solo remate al arco, mientras que los dirigido por Jorge Bernal crearon algunas chances con tiros libres de costado o lanzamientos de esquina que Wuilker Fariñez atajó.

Para el complemento los bogotanos tuvieron más dinámica y el árbitro dejó de cobrar faltas en la mitad de la cancha, permitiendo que le juego fuera más fluido. Pero fue insuficiente, las opciones no llegaron.

Juan Camilo Salazar era el mejor del partido y el Miguel Russo decidió sacarlo, por el momento contó con suerte porque Andrés Cadavid remató con fuerza al arco y sorprendió al portero Lucero Álvarez al minuto 60. Un 1-0 que le daba un aire a Millonarios en medio de un partido muy complicado.

El técnico de Rionegro reaccionó con tres cambios en un solo movimiento, le quitó la pelota al local y de apoco se fue acercado. En una jugada de costado Gabriel Hauche, de mal partido, perdió ante Hinestroza, quien lanzó un centro desde la izquierda y en el segundo palo Óscar Barreto intentó rechazarlo pero terminó siendo autogol al 75.

Después del 1-1 Millonarios tuvo poco por hacer y acuso la falta de un jugador como Salazar. El rival estaba conforme con el empate y volvió a asentarse en defensa. Fueron 15 minutos de lo mismo. Sobre el final al árbitro le anuló un gol a César Carrillo por una falta previa contra el portero Álvarez en un tiro de esquina.

De esta forma el equipo bogotano sigue sin ganar en casa en Liga, suma 10 puntos y Rionegro tiene 12 unidades en siete fechas disputadas. En la próxima jornada Millonarios jugará ante Alianza Petrolera y los dirigidos por Bernal ante Junior.