FRANCIA

¿Quién es Chadli, el nuevo socio de Falcao en el Mónaco?

El belga se convirtió en nuevo jugador del equipo del Principado. Experiencia mundialista y podría ser el reemplazo de Mendy que no ha encontrado Jardim.

0
Nacer Chadli, nuevo jugador del Mónaco de Falcao

El Mónaco de Falcao García adelanta la preparación para el compromiso de la cuarta fecha de la Ligue 1 ante el Marsella, juego que se llevará a cabo en el estadio Louis II este domingo 2 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. de Colombia y en el que el equipo del Principado espera volver al triunfo, luego de un empate sin goles Lille y la derrota 2-1 frente al Bordeaux.

Un día antes del cierre del mercado en las ligas restantes de Europa, Mónaco cerró el fichaje de Nacer Chadli, un volante belga de 29 años que llega procedente del West Bromwich Albion de Inglaterra, equipo en el no pudo actuar con la continuidad esperada durante la temporada anterior por varias lesiones. Ya recuperado, Chadli se suma al joven plantel del club y uno de los favorecidos con esta incorporación sería el delantero colombiano, ya que llega un hombre de experiencia y desequilibrante por los costados que puede servir como asistidor para la definición del '9' dentro del área.

Experiencia mundialista

Chadli, que en su paso por el fútbol inglés también vistió la camiseta del Tottenham Hotspur, tiene amplia experiencia en la Selección de su país, aunque su primer partido internacional fue con Marruecos en el empate a uno ante Irlanda del Norte en partido amistoso en 2010. Sin embargo, no tuvo problema para vestir la camiseta de Bélgica, a la que empezó a ser convocado desde febrero de 2011, cuando debutó en un amistoso ante Finlandia que terminó 1-1.

Participó de las Eliminatorias rumbo a las Eurocopas de 2012 y 2016. En la primera su Selección no clasificó y en la más reciente no fue incluido en el equipo que estuvo en Francia. Caso contrario en los últimos Mundiales. Chadli jugó cuatro partidos en Brasil 2014, número que incrementó a seis en Rusia 2018 con un gol clave ante Japón que le sirvió a Bélgica para dar vuelta al marcador y clasificarse a los cuartos de final del certamen. Esa anotación fue elegida como la séptima mejor del torneo.

Polifuncionalidad

El belga es un jugador rápido, desequilibrante por las bandas y clave en los contragolpes gracias a su velocidad, tal y como definió en el cierre del partido ante Japón en el último minuto del partido de los octavos de final.

Cuatro partidos como titular jugó Chadli en la última Copa Mundo. Roberto Martínez planteó un 3-4-3 en el que los carrileros volvían para formar una línea de 5 en defensa cuando el equipo no tenía la pelota. El nuevo jugador del Mónaco apareció en ese puesto, tanto por derecha como por izquierda. Su perfil natural es el derecho y suele jugar por ahí, pero no tiene problema de jugar con el perfil cambiado, por lo que puede cumplir como carrilero en estos esquemas o extremo en caso de una línea de 4 en defensa, como lo hace Jardim en el equipo del Principado.

También podría ser un lateral con mucha proyección ofensiva. Su técnica y habilidad con la pelota le permiten jugar por el medio, con el fin de eludir rivales y buscar sociedades en corto.

Posible reemplazo de Mendy

Benjamin Mendy, actualmente jugador del Manchester City, fue uno de los pilares del Mónaco campeón. Su desequilibrio por la banda izquierda y centros precisos para Falcao se convirtieron en un arma ofensiva del equipo.

Con la salida del lateral izquierdo, Jardim probó algunas variantes para ese sector de la cancha, pero ninguna se consolidó. Durante la última temporada pasaron por ese puesto el brasileño Jorge, el campeón del Mundo Djibril Sidibé (con perfil cambiado) y el italiano Andrea Raggi, habitual central.

La llegada de Chadli le daría otra alternativa para ese puesto en el que ha jugado Antonio Barreca en las tres primeras jornadas de la Ligue 1, lateral italiano que llegó procedente del Torino, aunque con el belga allí, perdería algo de presencia y acompañamiento en ataque.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
9Marsella 4 1 1 1
10Mónaco 4 1 1 1
11Montpellier 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Mónaco - Marsella D-02/09 21:00
Toulouse - Mónaco S-15/09 20:00
Mónaco - Nîmes S-22/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de septiembre de 2018