Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Ospina, a superar los números de la portería del Napoli

El Napoli la pasada temporada estuvo en el top 3 de las vallas menos vencidas de la Serie A . Pepe Reina fue el protagonista, ahora le toca a Ospina superar lo hecho por el español.

Actualizado a
David Ospina tendrá que superar lo hecho por Pepe Reina en la pasada temporada
Napoli Oficial

Todo parece indicar que David Ospina será el titular del Napoli en la Serie A durante la temporada. El arquero colombiano debutó en la victoria al Milan 3-2 en San Paolo. Ancelotti es un DT que no cambia mucho el portero y el colombiano inició con ventaja, luego de ser inicialista con tan solo una semana de trabajo. 

En su primer partido, el colombiano pudo demostrar que es un arquero que sale a cortar muy bien cuando la defensa está adelantada, el colombiano se vio muy seguro con los pies, parte esencial del juego del Napoli, algo que dejó Sarri, entrenador que ahora está en el Chelsea. El buen trato del balón desde el fondo es fundamental para la salida del equipo al ataque.    

El portero antioqueño no solo tendrá la responsabilidad de tener un buen juego con los pies, también estar seguro en los cortes o centros al '9', idea muy característica del fútbol italiano, además de superar los números que dejó Pepe Reina en la arco la pasada temporada. 

Top 3 de las vallas menos vencidas 

El portero español fue fijo durante toda la Liga Italiana de Sarri. Reina jugó 37 partidos de 38 posibles y logró que el Napoli tuviera la tercera valla menos con 29 goles, tan solo superaron ese registro la Juve de Buffon con 24 goles  y la Roma de Allison con 28 goles. El portero brasileño fue la figura del equipo romano en Champions y Liga y en esta temporada decidió irse al Liverpool, una competencia menos para Ospina. 

El arquero colombiano tendrá una dura prueba, el Napoli busca lograr de nuevo una Serie A, algo que no logra desde los tiempos de Maradona en 1989-1990 y con Carlo Ancelotti se ilusionan. En las últimas dos temporadas han estado cerca, pero al final no logran ganar la batalla a la Juve que cada vez se hace más fuerte. 

Los cracks goleadores que tendrá que frenar Ospina

El portero colombiano no tendrá fácil superar el registro de la valla menos vencida, en la Serie A, hay demasiados delanteros de gran nivel.

Cristiano Ronaldo en la Juventus

Gonzalo Higuaín en el Milan

Mauro Icardi del Inter

Lautaro Martínez del Inter

Papu Gómez del Atalanta

Dzeko de la Roma

Ciro Immobile de la Lazio

Gio Simeone de la Fiorentina

Belotti del Torino

Quagliarella de la Sampdoria 

Segundo partido de Ospina, primero como visitante en Italia 

El antioqueño se verá con el delantero experimentado, Fabio Quagliarella en el Sampdoria-Napoli. Ospina buscará que su regreso a Nápoles sea con el cero en el arco. Koulibaly y Albiol también serán fundamentales para que la defensa del equipo italiano no tenga problemas ante el ataque de la 'Samp'. 

Con una semana más de trabajo, Ospina ya estará a punto para que muestre su gran calidad en el arco. Ancelotti confía en él como un portero de experiencia que puede aportar al Napoli."Ospina tiene mucha experiencia, es un gran portero y puede hacer una contribución esta temporada", afirmó el DT italiano.