Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

AT del 'Pecoso': "Con jugadores de experiencia, es más fácil"

Juan Carlos Conde estará en la zona técnica del América para el compromiso de este sábado (8:00 p.m.) en la visita a Alianza Petrolera, por la fecha 7 de la Liga.

Actualizado a
AT del 'Pecoso': "Con jugadores de experiencia, es más fácil"
Colprensa

Antes de cada jornada, América, además de preparar el respectivo partido, debe tolerar una lluvia de críticas. La de la presente semana, fue suscitada por la derrota en la visita a Leones, que generó la eliminación de la Copa Águila. Los ‘escarlatas’ fueron dirigidos por Jersson González, quien encaró el juego con un grupo integrado en su mayoría por jugadores de la Sub-20. Mientras tanto, el nuevo cuerpo técnico liderado por Fernando Castro, se quedó en Cali preparando el equipo que competirá este sábado en el estadio Daniel Villa Zapata.

El nuevo cuerpo técnico, debutará en un momento turbulento. América ocupa el puesto 15, con apenas 5 puntos, producto de tres derrotas, dos empates y solo un triunfo, logrado en la fecha 1 contra Leones, equipo al que le anotaron -de penalti- el único gol que han celebrado en la presente Liga. “Hay que afrontar el partido en medio de las vicisitudes que hemos tenido en la semana. Hay buena disposición. Con jugadores de experiencia, esto es más fácil. En la competencia es donde se ve cuál es el jugador más fuerte mentalmente”, expresó el asistente técnico de Fernando Castro, Juan Carlos Conde. ‘El Pecoso’, no podrá estar en el banco técnico, toda vez que arrastra una sanción desde el año anterior, cuando dirigió por última vez, al Atlético Bucaramanga.

América pasará del repetido 4-2-3-1, a posicionar tres mediocampistas en la primera línea. “Es una línea de tres, aprovechando el desdoblamiento de Bernal y Vásquez, con Rivas de cabeza de área. Y jugaremos con dos extremos. 4-3-3. La idea es recuperar un poco más el balón, mejorar la tenencia de la pelota, ser más profundos y ganar un poco de volumen ofensivo”, detalló Conde. Pablo Armero continúa al margen del equipo, por aspectos de orden disciplinario.

El rival de los rojos, Alianza Petrolera, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, ocupa la décima casilla, con 9 puntos, tras tres victorias y tres derrotas. El equipo de Barrancabermeja, es el que más goles ha recibido en las primeras seis jornadas (13) y viene de caer 3-2 en la visita al Atlético Nacional.

En el choque entre ambos equipos, correspondiente a la fecha 7 del pasado Torneo, América se impuso 2-1 en el Pascual Guerrero. El compromiso de este sábado, será dirigidos por el chocoano John Hinestroza, y tendrá como asistentes a Dionisio Ruiz y a Herminzul Calderón.

Probables formaciones:

Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Cristian Flórez, David Valencia, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña; Freddy Flórez, Juan David Ríos, Roger Torres, Maicol Balanta, Cristian Palomeque y César Arias.

América: Neto Volpi; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Andrés Felipe Álvarez; Avimiled Rivas, Larry Vásquez, Alejandro Bernal, Yesus Cabrera, Cristian Dájome y Fernando Aristeguieta.