Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hernán Darío Herrera

"Ojalá me den la oportunidad de dirigir de aquí en adelante"

El 'Arriero' confesó que quiere quedarse como DT en propiedad de Nacional, le pidió a la afición respaldo y anhela ver el ADN verdolaga, con buen trato a la pelota, en choque con Jaguares.

Actualizado a
"Ojalá me den la oportunidad de dirigir de aquí en adelante"
Colprensa

Uno de los jugadores más exquisitos en la historia de Atlético Nacional estará el domingo (6:00 p.m.) al frente del equipo profesional. Y aunque lo hará de manera interina, tras la renuncia del argentino Jorge Almirón, Hernán Darío Herrera solo puede hablar del deseo de ver buen juego frente a Jaguares en Montería.

“Tenemos jugadores para jugar en Montería. Hay jugadores con muchas condiciones. Nacional es un equipo de recorrido y experiencia. Vamos a tratar que jueguen con alegría y traten bien el balón, que es lo más importante. La posesión de balón allá va a ser fundamental para nosotros”, soltó el ‘Arriero’ como análisis del partido.

Herrera debió soltar al equipo sub-20 del club para asumir la dirección interina de grupo profesional, que viene alicaído por la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Tucumán, lo que precipitó la salida del cuerpo técnico argentino, además de los fuertes rumores de indisciplina de jugadores referentes.

Ya el este viernes tuvo el primer acercamiento con el grupo en Guarne, en una práctica a puerta cerrada. Así que en el entrenamiento del sábado, el DT interino buscará definir una hoja de ruta para buscar una victoria en el estadio Jaraguay, donde aspira a conseguir los tres puntos y a dejar una mejor sensación con un fútbol que se acerque más al paladar del aficionado verdolaga.

“Es una responsabilidad grande como entrenador interino. Quiero que la gente entienda que no es que Hernán Darío Herrera ahora va a ser el salvador. Voy a hacer un trabajo y a modificar unas cosas que nosotros trabajamos en menores, que es el ADN de Nacional. Vamos a ver cómo lo entienden los jugadores y cómo lo van a desarrollar”, expresó.

Para el técnico, que tendrá como asistente a León Villa y como preparador físico a Carlos Tabares, la posibilidad de quedarse en el banquillo de Nacional lo atrae por ser el equipo de sus amores y por el reto de estar al frente del club grande, después de su paso por clubes como Real Cartagena, Deportivo Pasto y América.

Por ello, cuando le notificaron que quedaría a cargo sintió “mucha alegría que una institución tan grande, una institución que siempre ha sido el amor de uno, ahora la tenga que dirigir aunque sea un partido”.

Y agregó: “Dios quiera que le dé la oportunidad a uno de dirigir de acá en adelante. Vamos a esperar. Solo es trabajar y tratar de que los jugadores entiendan la situación en la que estamos y sacar el equipo adelante”.

También fue directo y sincero para hablarle a la afición, pues considera que en este ciclo es vital que empujen todos en la misma dirección. “En estos momentos necesitamos a la hinchada. ¿No es la mejor del país? ¡Es Nacional! Si ellos quieren la camiseta y la defienden, que la defiendan ahora que estamos en esta situación”, sostuvo Herrera.