Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Jeison Murillo, el regreso más destacado de la Selección

El defensor del Valencia de España vuelve al equipo después de casi dos años. Helibelton, Cuellar y Chará, los otros que regresan.

Actualizado a
Jeison Murillo en la Copa América
Mauricio AlvaradoCOLPRENSA

El técnico Arturo Reyes llevará 4 defensores centrales a los partidos amistosos de septiembre contra Venezuela y Argentina. Davinson Sánchez, William Tesillo, Jhon Janer Lucumí y Jeison Murillo son los elegidos. 

Jeison Murillo no era convocado a la Selección Colombia desde noviembre de 2016, fecha en la que jugó como titular en San Juan contra Argentina, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia. El defensa fue titular, no tuvo un buen rendimiento y el equipo cayó goleado 3-0. 

El ex Deportivo Cali tampoco estuvo en la lista de 35 preseleccionados por José Pékerman para la Copa Mundo. En ese listado estuvieron Tesillo, Davinson, Mina, C. Zapata, O. Murillo y Espinosa.

¿Cómo es su actualidad en España?

Murillo aún no ha debutado oficialmente en esta temporada 2018/19. El jugador del Valencia no ha sido tenido en cuenta en las dos primeras jornadas de LaLiga española, ni siquiera fue al banco. 

En la campaña anterior disputó 17 partidos del campeonato, 15 como titular; no marcó goles. Hace 10 días el Valencia confirmó la compra del futbolista, le pagó 12 millones de eruros al Inter de Milan

Los otros 3 que regresan

Helibelton Palacios: Fue convocado en el año 2015. Estuvo en las primeras 4 fechas de la Eliminatoria, jugando como titular contra Argentina en Barranquilla. 

Gustavo Cuellar: Ha hecho parte de la Selección en diferentes partidos amistosos y oficiales. En el camino a Rusia jugó 6 minutos contra Ecuador en Quito. Su último llamado fue en octubre del año pasado. 

Yimmi Chará: Jugó las últimas 4 fechas de la Eliminatoria. Fue a los amistosos de marzo contra Francia y Australia.