Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

'Pulga' Rodríguez de Tucumán: "Monetti es un gran arquero"

El jugador más representativo de Tucumán salió en defensa de Monetti "pasó por muy buenos momentos" en Argentina. Anunció que no se meterán atrás ante Nacional.

Actualizado a
'Pulga' Rodríguez  el jugador más representativo de Tucumán confía en  pasar a cuartos en Copa Libertadores ante Nacional
AS Colombia

"Estamos tranquilos, pero no confiados", soltó Luis Rodríguez a la llegada de Atlético Tucumán a Medellín, donde el martes (7:45 p.m.) enfrentará "el partido más importante de la institución", en el que intentará sostener la ventaja (2-0) en la serie con Atlético Nacional, que está obligado a jugar un partido perfecto para avanzar a cuartos de la Copa Libertadores 2018.

"Es otro el partido que jugamos allá. Ya pasó. Este es un partido totalmente diferente. Vamos a buscar mantener la ventaja con nuestras armas, sin meternos atrás y tratando de jugar al fútbol como lo hicimos en Tucumán", declaró el 'Pulga'.

Rodríguez, el jugador más emblemático de los tucumanos, no dio muchos detalles del planteamiento que montará el técnico Ricardo Zielinski, pero dejó claro que buscarán una anotación en el Atanasio Girardot para lidiar mejor con el ímpetu que seguramente exhibirá el local para darle vuelta a la serie.

"Tenemos 90 minutos. Ellos tienen que buscar dos goles para ir a los penales y nosotros tenemos que tratar de buscar un gol para estar mucho más tranquilos. No va a ser fácil. El partido será duro, pero esperamos brindar un buen espectáculo y hacer un gran partido", enunció el argentino.

Y hablando de ese gol que buscarán, el 'Pulga' entregó comentarios amables sobre su compatriota Fernando Monetti, quien no atraviesa por su mejor momento en el equipo verdolaga por cuenta de reiterados errores, entre ellos están los cometidos ante Alianza Petrolera el pasado viernes y el que costó un gol en el choque de ida en Tucumán.

Sobre ese mal momento de Monetti, el atacante afirmó: "Es algo que ven ustedes. Para nosotros, los argentinos, es un gran arquero. Es un arquero que por nuestro país pasó por muy buenos momentos… por algo está en Atlético Nacional". Y agregó sobre el propósito de anotar en Medellín: "Ataje quien ataje, para hacer un gol, vamos a tener que patear al arco. Vamos a tener que buscar por todos los medios convertir para estar mucho más tranquilos".

El 'Pulga', además de valorar que sacaron en arco en cero en los primeros 90 minutos, también destacó las condiciones de Nacional, al que ve como "un equipo fuerte" que siempre debe ganar por ser "un grande de Colombia".

"Sin duda que va a salir a presionar y a buscar el resultado porque está necesitado", indicó Rodríguez, y agregó sobre el rival que "juega siempre la pelota del piso y crea muchas situaciones de gol, así trataremos de neutralizar todas esas situaciones para llevarnos la serie (…) Tenemos que estar tranquilos y tratar de manejar la pelota".

Por último, el estelar de Tucumán mostró que en su escuadra hay optimismo sobre lo que pueden hacer en Medellín y cree posible la eliminación del bicampeón de la Libertadores, dirigido por el argentino Jorge Almirón.

"La verdad que estamos tranquilos, pero no confiados. Sabemos que es un rival duro, pero buscaremos con nuestras armas cerrar la llave", apostilló el 'Pulga', que fue un dolor de cabeza para los verdolagas en el Monumental José Fierro.