Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior vence al Medellín en partidazo en Barranquilla

Los dirigidos por Julio Comesaña ganaron 2-1 contra el DIM en el estadio Metropolitano. Las figuras fueron Jarlan, Viera y Cano.

Actualizado a
Junior 2-1 DIM
ColprensCOLPRENSA

Atlético Junior asumió el rol protagónico en un partidazo en Barranquilla, que le exigió mostrar su mejor versión ante el inclaudicable Independiente Medellín de Zambrano, para conseguir un triunfo 2-1 en la sexta fecha de la Liga II-2018 y ubicarse así como tercero en la tabla con 13 puntos.

La caída 2-1 con Chicó en la jornada anterior hizo que el conjunto barranquillero saliera con más presión y el deseo de agradar a su afición en el Metro. Pero antes de conseguirlo, le tocó lidiar en el inicio del juego con el ímpetu de Germán Cano, quien como figura del DIM se encargó de registrar las primeras opciones claras del visitante.

Pero Rafael Pérez acertó en el su cierre al argentino para darle paso al show de Jarlan Barrera, el mismo que causó polémica en los últimos días por su negativa a renovar. Al ‘10’ no le hizo mella ese tema y se ocupó de poner a jugar a sus compañeros. El primero en recibir sus atenciones fue Teófilo Gutiérrez, que no pudo festejar por la rápida salida de David González.

No se conformó con eso Jarlan. Y buscó su tanto en un mano a mano que resolvió a su favor el portero rojo, a quien le tocó trabajar continuamente cuando el equipo rojinegro cargó en ataque con varios hombres, entre ellos Luis Díaz, protagonista de un par de opciones más en el arco visitante.

Aunque a esa altura del juego lo hacía mejor el local, el DIM jamás renunció. Incluso, tras resistir el embate de los de Comesaña, le alcanzó con el carácter de Cano para arañar una llegada más que controló Sebastián Viera y para meter miedo en el fútbol aéreo, vía por la que el ecuatoriano Luis Luna se acercó con un cabezazo.

Para evitar cualquier contratiempo ante un rival que planta cara y tiene argumentos, el conjunto tiburón volvió a pisar el acelerador al ritmo de Jarlan, que supo leer el movimiento de Díaz con su lanzamiento que le permitió al atacante guajiro vencer la resistencia de González (27’) tras tomar mal ubicada a la defensa del ‘Poderoso’.

Antes del descanso, el Rojo reaccionó con su carta más firme: Cano. En una apareció para complicar a Pérez, en una mano que pareció involuntaria. Y luego consiguió con un cabezazo poner en juego a Viera, que sería vital en la segunda parte.

Con mejor semblante inició Medellín en el complemento. Zambrano reactivó a Leonardo Castro tras 45 minutos sin brillo. Y registró en un par de minutos dos acciones claras. En una, el palo lo privó de empatar el juego. En la otra falló ante en centro de Yulián Anchico y envió el balón por encima.

Tras esas incursiones, de nuevo González volvió a influir con sus atajadas. Esta vez fue a Fabián Sambueza, en un balón peligroso que supo desviar cuando la arremetida del elenco rojiblanco, avivado por el ingreso de Daniel Moreno, que le vino bien al partido y le alcanzó para registrar un par de opciones.

Sin embargo, fue en una pelota quieta que descifró por completo el partido. Viera ignoró el deseo de Comesaña y se aventuró a patear. No falló. Evocó a Quinterito y a Messi con su cobro por debajo de la barrera, para aprovechar que Jorge Segura saltó y sorprender al González con la anotación (71’).

El 2-0 estuvo lejos de aplacar al ‘Poderoso’. Y así como luchó ante Cali en Palmaseca, lo hizo en el Metro para darle más emoción a un juego atractivo, en el que Cano volvió a poner corazón para pelear cada pelota y dejar a Juan Fernando Caicedo frente a Viera para conseguir el descuento (76’).

La escuadra paisa lo intentó hasta el final. Se vació en Barranquilla, como también lo hizo su rival. Pero el tiburón lo supo aguantar para regalarse un triunfo que confirmó la importancia de Jarlan y reivindicó a Viera tras su falló en Tunja.

En la séptima fecha, Medellín recibirá al Once Caldas en el Atanasio Girardot, en un juego que también promete buen fútbol y que lo toma séptimo con diez puntos. Por su parte, Junior visitará al Deportivo Cali, que viene de caer con Rionegro Águilas.