Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL-ALIANZA PETROLERA

Nacional 3-2 Alianza: El verde logra su primera victoria de local

El equipo verde se llevó los primeros tres puntos de local en Liga. Dayro Moreno fue la gran figura marcando doblete. Nacional dominó, pero en los últimos minutos dio ventaja.

Actualizado a
Nacional - Alianza Petrolera, partido por la fecha 6 de la Liga Águila II-2018 que se jugará en el Atanasio Girardot de Medellín a partir de las 8:00 p.m.
AS Colombia

Actualiza el contenido

Final: Nacional 3-2 Alianza Petrolera 

Primera victoria de Nacional en condición de local en Liga. Los de Almirón dominaron durante todo el partido, pero en los últimos 10 minutos dieron ventaja con la expulsión de Gustavo Torres y la lesión de Felipe Aguilar, defensa que estaba haciendo un gran partido. La gran figura fue Dayro Moreno, quien marcó dos goles. El equipo verde logró un gran juego en los primeros 45 minutos, luego dos errores de Monetti hicieron que Alianza descontara con Palomeque y Arias. 

Nacional llega a 11 puntos y es tercero del fútbol colombiano. En casa suma 5 puntos, producto de dos empates y una victoria. 

Así palpitamos el Nacional 3-2 Alianza Petrolera 

Alineaciones confirmadas: Nacional - Alianza Petrolera

Nacional

Fernando Monetti; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado, Jorman Campuzano, Yerson Candelo, Juan Pablo Ramírez, Gustavo Torres, Omar Duarte y Dayro Moreno

DT: Jorge Almirón.

Alianza Petrolera

Pier Grazziani; Yormar Hurtado, David Valencia, Cristian Flórez, Leonardo Saldaña, Juan David Ríos, Freddy Flórez, Harold Rivera, Roger Torres, Maicol Balanta y César Arias

DT: Juan Cruz Real.

Previa: Nacional - Alianza Petrolera

Nacional enfrenta a Alianza con la mira en Tucumán

Atlético Nacional llega motivado al partido ante Alianza Petrolera por la sexta fecha de la Liga Águila II-2018, luego de haber superado por la mínima diferencia a Patriotas en Tunja a mitad de semana, con lo que selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila tras el 2-0 favorable en el marcador global sobre el cuadro boyacense.

Para este compromiso, Jorge Almirón podría realizar varias modificaciones, teniendo en cuenta el desgaste del equipo por el partido de Copa Águila y lo enfocado que está el grupo en el juego del próximo martes 28 de agosto en el Atanasio Girardot ante Atlético Tucumán por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, serie en la que el equipo colombiano va abajo 2-0. Este sería el caso de Fernando Monetti, quien ya está habilitado para jugar en el certamen local tras cumplir con las fechas de sanción, pero podría ir al banco y bajo los tres palos repetiría, como en las cinco primeras jornadas, Christian Vargas.

Las principales ausencias en la convocatoria de Nacional para recibir a Alianza Petrolera son el lateral Helibelton Palacios y el volante Aldo Leao Ramírez, quienes serían titulares el martes en el torneo internacional. El equipo antioqueño, que ocupa la octava casilla de la Liga II con 8 puntos, espera extender la buena racha de los últimos partidos en la que acumula un empate y tres victorias consecutivas, luego de un inicio de semestre complicado.

Alianza Petrolera

El director técnico Juan Cruz Real no podrá contar con un hombre clave en el ataque de Alianza Petrolera en el partido ante Nacional. Se trata del extremo Alex Castro, quien recibió tarjeta roja durante el partido anterior ante Patriotas, por lo cual deberá cumplir con una fecha de sanción. Uno de los candidatos para aparecer en esa posición es Cristian Palomeque, quien en este semestre solo tuvo minutos frente al equipo boyacense.

La Liga Águila II-2018 en sus primeras cinco fechas ha sido de altibajos para Alianza Petrolera, que ha mostrado una gran versión, como en el triunfo 4-2 sobre el campeón Deportes Tolima, pero otras presentaciones con bajo nivel general, como en la goleada 4-0 que recibió en El Campín frente a Independiente Santa Fe.

En su última presentación, Alianza Petrolera aprovechó la crisis de resultados por la que pasa Patriotas y lo superó 3-2, en un partido en el que sufrió más de la cuenta y en el que terminó con uno menos por la mencionada expulsión de Castro. El club dirigido por Juan Cruz Real ocupa la séptima posición del campeonato con 9 puntos, 6 menos que el líder invicto Equidad que lo venció en la primera fecha.