Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional busca extender buena racha en regreso de Almirón

El técnico cumplió su sanción y estará en el banco en el juego frente Alianza Petrolera en la sexta fecha de la Liga. Candelo superó una lesión y fue citado. Aguilar y Campuzano, en la convocatoria.

Actualizado a
Atlético Nacional enfrenta a Alianza Petrolera en la sexta jornada de la Liga Águila II - 2018 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Almirón regresa
Colprensa

Las dos semanas de sanción quedaron en el pasado para el técnico Jorge Almirón. Regresa este viernes (8:00 p.m.) al banco de Atlético Nacional, en un momento mucho más dulce en cuanto a resultados, para recibir en el Atanasio Girardot a Alianza Petrolera por la Liga II-2018 y alistarse para el duelo con Atlético Tucumán.

El conjunto verdolaga llega revitalizado a la sexta jornada tras imponerse 2-0 a América y avanzar a los cuartos de final de la Copa Águila tras ganar sus dos compromisos frente a Patriotas Boyacá, sin recibir gol.

“Es importante no recibir gol, lo mismo que marcar porque veníamos con una sequía. En los últimos tres partidos el equipo ha mostrado solidez y ha ganado. Venimos por esa racha de victoria que es muy importante para nosotros”, expresó el defensa Felipe Aguilar, quien sería titular ante equipo aurinegro luego de recibir descanso.

Lo mismo sucedió con Jorman Campuzano, quien no fue convocado para el choque por Copa en Tunja, pero sí estará en el once inicial de esta noche en el Finalización. Entre las novedades también figura Yerson Candelo con su reaparición en un listado de concentrados tras superar una lesión muscular sufrida en el duelo con Tucumán en Argentina.

Almirón, además de contar de nuevo con Juan Pablo Ramírez, eligió citar al juvenil Sebastián Yabur como alternativa para la defensa. Mientras que Aldo Leao Ramírez fue reservado para el partido del martes por Copa Libertadores, que obliga a Nacional a revertir en Medellín un 2-0 en contra.

Por ahora, el cuadro paisa se concentrará en un triunfo ante Petrolera, con quien pelea en la tabla, pues mientras los verdolagas son octavos con ocho puntos, la máquina amarilla está en la séptima casilla con nueve unidades tras vencer 3-2 a Patriotas en Barrancabermeja.

“Es un rival que conozco muy bien. Es un equipo que generalmente juega 4-2-3-1. Los jugadores por banda son muy rápidos y habilidosos. Tienen una punta que es buen pívot y aguanta bien. En líneas generales, es un equipo que intenta jugar. Esperamos que haga eso y que no venga a encerrarse como otros equipos”, sostuvo Aguilar.

Alineación probable

Nacional: Fernando Monetti; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Juan Pablo Ramírez; Steven Lucumí, Dayro Moreno, Carlos Rivas. DT: Jorge Almirón.