Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Fernando 'Pecoso' Castro sería el nuevo DT de América 

El técnico manizaleño sería confirmado como nuevo entrenador del conjunto ‘escarlata’, tras la desvinculación del portugués Pedro Felício Santos.

Actualizado a
Fernando 'Pecoso' Castro es el nuevo técnico de América de Cali, el juego de la Liga Águila II - 2018 ante Millonarios, lo dirigirá Jersson González
Colprensa

América había reducido a tres candidatos el abanico de posibilidades para sentarse en el banquillo técnico: Diego Cagna, Alexis Mendoza y Fernando Castro. El argentino era la apuesta del presidente del club, Ricardo Pérez. Ambos compartieron durante la pasada temporada en el Atlético Bucaramanga, donde Pérez ejerció como gerente administrativo y Cagna fue el entrenador. Mendoza, tras los sondeos internos del dueño del club, Tulio Alberto Gómez, se concluyó que no tenía el temple suficiente para el momento actual de los ‘escarlatas’, por lo cual, se inclinaron por ‘el Pecoso’.

Fernando Castro Lozada, con 69 años, fue campeón como DT del Deportivo Cali en 1996 y en el Apertura de 2015. Dirigiendo al América en la temporada 2002-2003, avanzó hasta la semifinal de la Copa Libertadores en su segunda temporada. Su más reciente experiencia en la dirección técnica, la tuvo el año anterior, con Atlético Bucaramanga.

América había adelantado que la intención con quien sea confirmado como nuevo entrenador, es la apuesta por un proyecto, con prioridad hacia la proyección de jugadores de las divisiones menores. De momento, Jersson González dirigirá como interino al América este sábado (6:00 p.m.) en el Pascual Guerrero, contra Millonarios, por la fecha 6 de la Liga.